fn3 FUNDACION DEL NIÑO

Dos instituciones educativas del municipio Iribarren visitó la Fundación del Niño Dejando Huellas con el programa “Llevando Salud a tu Escuela” beneficiando a 157 niños que fueron atendidos en las consultas de pediatría, odontología y psicología. Además, participaron 84 alumnos en el “Concurso de Dibujo y Pintura La Divina Pastora en mi escuela”.

El primer centro educativo atendido fue la Unidad Educativa Estadal El Valle, ubicada en el barrio El Jebe, parroquia Catedral de Barquisimeto, donde la odontólogo de la fundación revisó a 40 niños de preescolar y primaria mientras que la especialista en Psicología pasó consulta a 16 estudiantes junto a su representante.

En el plantel, los niños tuvieron la oportunidad de pintar a la Divina Pastora y así participar en el concurso de dibujo que sorteará una bicicleta, 20 mil bolívares, kits de pintura y becas por seis meses de 6 mil bolívares.
La UE Coronel Genaro Vásquez de San Jacinto en la parroquia Unión también abrió sus puertas. Allí pasaron 39 niños por odontología, 44 por pediatría y 17 por psicología.

En ambas escuelas, se trataron casos de duelo, problemas de crianza, conducta y aprendizaje, mientras que la dentista reportó estudiantes con caries, déficit de esmalte dental y malos hábitos de higiene bucal.

Clases de música en Crespo

La Fundación del Niño Dejando Huellas en su sede en Crespo, inició las clases de música dirigida a niños y adolescentes entre los 11 y 17 años. La Coordinadora de en Duaca, Betzay Colmenárez, manifestó que están impartiendo clases de guitarra, cuatro y otros talleres dirigidos a las mujeres emprendedoras que desean aprender un oficio que le genere ingresos extras, ideales para estos tiempos de crisis.

 

fn1 FUNDACION DEL NIÑOfn2 FUNDACION DEL NIÑOfn FUNDACION DEL NIÑO

 

Maryluz Brea Castillo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas