Jornada2

Desde Fundasalud Lara se brindó ayuda a 13 larenses quienes buscaban soluciones económicas para diferentes tratamientos médicos, la inversión total de esta entrega supera los 4 millones 500 mil bolívares. El doctor Pablo Sepúlveda, presidente de la fundación, manifestó que estos aportes ofrecen una salida económica a personas de escasos recursos que no cuentan con el dinero necesario para poder costear el tratamiento, la cirugía o la adquisición de material quirúrgico.

“Es importante señalar que hoy en día una cirugía está por el orden de los 3 o 4 cuatro millones de bolívares y que en cualquier rincón del estado donde vamos se conseguirán personas que requieran de una ayuda para resolver un problema de salud y que lamentablemente los salarios se ven destrozados por la inflación”, recalcó Sepúlveda.

Aunado a la entrega de estos aportes, se hizo una jornada enmarcada en la conmemoras del Día del Cáncer de Cuello Uterino, se realizaron 50 despistaje a mujeres que viven en las comunidades cercanas al ambulatorio Daniel Camejo Acosta; así mismo se realizó una jornada de desparasitación para más de 300 niños y adultos.

Como presidente de Fundasalud, Sepúlveda está consciente de la situación del país sobre todo en materia de salud cuya escasez ronda el 80%; sin embargo desde la gobernación del estado se hace un esfuerzo importante para garantizar el funcionamiento de las emergencias de los ambulatorios y los hospitales del estado, así como el funcionamiento de los pabellones, rehabilitación del aire acondicionado del área de caumatología, entre otras inversiones.

Taller de lactancia materna

Un grupo de 40 mujeres se reúnen cada jueves en el ambulatorio de Cerritos Blancos para recibir orientación sobre la lactancia materna, para dar una mejor calidad de vida para los bebés.

Desde el programa de Capacitación y Educación para la Salud de Fundasalud se les brinda la ayuda en conjunto con el personal del departamento de Servicios Sociales del ambulatorio a todas las madres y padres quienes están en la espera de la llegada del bebé para que aprendan a disfrutar lo que se trata la lactancia materna y en el caso de los familiares, para que brinden el mayor apoyo posible a la madre.

En el taller se transmiten las técnicas de amamantamiento para un mejor agarre del bebé, lo que conlleva a una mayor producción de leche, así como fomentar el inicio precoz de la lactancia natural.

También el personal encargado de dictar el taller busca que los próximos padres despejen las dudas sobre los que podría ser el inicio de la lactancia y la misma una vez que la madre se incorpore a su trabajo, en caso de que lo tenga.

Lcda. Milányela Ariza

Fotos: Prensa Fundasalud Lara