DSC04419

De forma simultánea en Duaca y Barquisimeto, la Fundación del Niño Dejando Huellas realizó este miércoles una Jornada de Desparasitación Familiar donde se beneficiaron más de 400 personas que llegaron a las sedes de la institución para disfrutar del medicamento de forma gratuita.

A través del Plan Lara Saludable de la Gobernación del estado Lara, se realizó el operativo con la finalidad de prevenir y atacar enfermedades causadas por parásitos, que originan infecciones, fiebre y pérdida de apetito.

Luis Eloy Mujica, Director de Atención Social informó que la jornada estuvo dirigida a niños, jóvenes y adultos quienes recibieron la dosis del medicamento desparasitante. “Nos interesa atender a las familias completas para eliminar los parásitos en el hogar, de nada nos sirve si sólo atendemos a los niños y el resto de la familia no se desparasita porque las bacterias siguen en casa”, declaró.

En la sede de Barquisimeto se atendieron 380 personas, mientras que en Duaca, municipio Crespo se favorecieron 70 familias. Hasta la fecha, van 1400 beneficiados en distintas actividades sin ningún costo.

Trabajadores sociales recomendaron a las madres a que mantengan las normas de higiene en el hogar para prevenirles parásitos a sus hijos, entre ellas, lavarle las manos frecuentemente, lavar bien los alimentos, hervir el agua para tomar, y evitar que estén descalzos.

Maryluz Brea Castillo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas

Fabian Sotillo