Madrugonazo Hospital de Cabudare 06 04 17 13

Con una inversión de 25 millones de bolívares el Gobernador Henri Falcón respondió este jueves en un madrugonazo a las necesidades del Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, donde hizo entrega de una ambulancia, insumos médicos y ayudas económicas para resoluciones quirúrgicas.

A las 6 de la mañana el mandatario regional acompañado del Alcalde del Municipio Palavecino José Barreras, el Director de Salud Ruy Medina y el Presidente de Fundasalud Pablo Sepúlveda se acercaron al centro asistencial de Cabudare para recorrer e inspeccionar el estado de sus instalaciones.

"Tenemos un recurso este año de 600 millones de bolívares que serán utilizados para los detalles finales que permitirán tener la obra de infraestructura lista este 2017, ahí tendremos más de 100 camas de hospitalización, pero hay que hablar claro sin complejos y sin mezquindad, el Gobierno Nacional tendría que asumir la dotación y el personal" expresó Falcón.

Ratificó que para Gobernaciones y Alcaldías es casi imposible asumir obras de tal envergadura, ya que la inflación no permite concretarlos, sin embargo este jueves el mandatario regional hizo entrega de una ambulancia operativa al Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, tras solicitud del personal que allí labora y como prioridad para garantizar la prestación del servicio en el Ambulatorio.

"Estamos semanalmente entregando ayudas económicas, hoy tenemos aquí a 13 beneficiarios para recibir cheques de aportes quirúrgicos por 1 millón de bolívares, otros de 500 mil y así sucesivamente, también una dotación de medicamentos con una inversión de 4 millones y medio y una ambulancia reparada para los traslados del ambulatorio, esto lo estaremos haciendo casa jueves", ratificó el Gobernador.

Recordó que esta obra se construye con pulmón propio del gobierno regional, pero que será necesario el apoyo del Gobierno Nacional para poder materializar el funcionamiento del primer Hospital que tendrá el municipio Palavecino.