Cabudare 3

La mañana de este jueves 06 de abril el equipo de Fundasalud realizó una jornada de bailoterapia, entrega de desparasitantes, dosis de calcio, pesaje y entrega de ayudas económicas para pacientes de bajos recursos en el municipio Palavecino.

La actividad contó con la participación del personal de la fundación y de los clubes que hacen vida activa en el ambulatorio de Cabudare como son los de hipertensión y diabetes, también estuvieron presentes Salud Mental, Lazos de amistad, Alegría de vivir y Tai Chí de La Mora.

En la actividad los adultos mayores dieron el ejemplo y fueron los que iniciaron la jornada de bailoterapia, motivando a las personas que pasaban por el lugar para que se unieran a este evento, que contó con el apoyo del programa de endocrino-metabólico del ambulatorio.

Así mismo, Fundasalud a través del programa Atención a casos individuales de salud hizo entrega de 13 ayudas económicas cuyo monto sobrepasa los 3 millones 500 mil bolívares y las cuales serían utilizados por los beneficiarios para cubrir gastos de cirugías, radioterapias y quimios, así como estudios especiales.

El hijo del señor José Sequera agradeció en nombre suyo y de su padre la ayuda que el gobierno del estado Lara les dio a través de Fundasalud para la cirugía de cierre de una colostomía que tiene, ya que de esta manera podrán salir al paso a este momento que están atravesando.

Así como Sequera el resto de los beneficiarios están agradecidos por el apoyo que han recibido de parte del gobierno del estado Lara a través de Fudasalud para poder solventar los problemas de salud que tienen y en la medida de lo posible cancelar sus compromisos con las instituciones que los están tratando.

Con esta actividad, también se aprovechó la oportunidad para que se hiciera, despistaje de cáncer de cuello uterino.

Lcda. Milányela Ariza/ Fundasalud Lara
Fotos: Prensa Fundasalud Lara