Moroturo 06 04 17

La Fundación del Niño Dejando Huellas continúa recorriendo los municipios del estado Lara para beneficiar a las comunidades de bajos recursos con sus operativos de salud donde se atiende de forma gratuita a infantes y jóvenes.

En esta oportunidad, estuvo en el sector El Rosario, parroquia Moroturo de Urdaneta y la Casa de la Cultura Jesús María Gómez en Cubiro, municipio Jiménez, donde se favorecieron 110 personas entre ambos operativos.

En la jornada de Urdaneta, se realizó el pesaje de 41 niños y cada uno fue pasando a consulta médica con los especialistas de la institución, quienes examinaron a sus pacientes de forma preventiva y en algunos casos se detectaron enfermedades como rinitis alérgica y catarro.

La ayuda psicológica fue bien recibida por la comunidad visitadas y 28 pacientes fueron atendidos presentando problemas de conducta y dificultad de aprendizaje que fueron canalizados por los especialistas.

Mientras tanto, en la actividad de Cubiro otros 40 infantes fueron examinados por médicos y odontólogos que hicieron una evaluación general y algunos casos fueron remitidos a la sede principal de Fundación para su posterior revisión. A la par, los pequeños disfrutaron de actividades recreativas para su sano entretenimiento.

Marielba Díaz de Falcón, Primera Dama y presidenta de la fundación, recalcó la importancia de este programa enmarcado dentro del Plan de Integración de la Gobernación del estado Lara que atiende principalmente a la población más vulnerable y excluida para que tengan alcance a la salud y elevar su calidad de vida. “Llevando Salud a Tu Comunidad y Escuela brinda atención médica integral preventiva y curativa y lo ejecutamos todas las semanas a lo largo del territorio regional”, destacó.

Maryluz Brea Castillo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas

Carlos Colombo