Fundasalud2

El equipo de Fundasalud se ha mantenido activo en el Hospital Central Antonio María Pineda, acompañando a los jóvenes que han resultaron heridos durante las recientes manifestaciones en la entidad larense.

Desde el pasado viernes en horas del mediodía, se encuentran recluidos estas cinco personas entre cirugía de hombre, traumatología y cuidados intermedios del principal centro de salud en Lara, donde se les ha garantizado la atención médica, incluyendo el material médico quirúrgico y medicamentos.

Entre los heridos, está el joven de 28 años de edad, Yoinier Javier Peña, quien resultó herido en la columna con un impacto de bala. A este paciente se le ha garantizado la atención desde su ingreso al Hospital Central y en la última visita realizada este lunes 17 de abril se le hizo entrega de los medicamentos que requiere y se le agilizó la ayuda para la realización de exámenes médicos, ya que necesita una nueva intervención quirúrgica.

Las visitas a estos larenses han sido presidida por Airy Fernández y Carolina Navas, Jefa de Atención a Casos Individuales de Fundasalud, quien manifestó que “Estamos brindando la ayuda necesaria a para que estos pacientes logren salir del cuadro médico en el que se encuentran, hemos realizado varias visitas y hablado con sus familiares y lo seguiremos haciendo hasta que sean dado de alta”, enfatizó.

Estos casos también recibirán seguimiento y ayuda por parte del Consejo de Estado para la Paz y la Justicia instalado recientemente por el Gobernador Henri Falcón en búsqueda de tener una instancia que resguarde y sea garante de los derechos humanos de los venezolanos que asisten a manifestaciones pacíficas y democráticas.

Lcda. Milányela Ariza

Fotos: Prensa Fundasalud Lara