20170505 102255 

Más de 600 dosis de vacunas fueron colocadas este viernes a través del Plan Lara Saludable que ejecuta la Gobernación de Lara y la  Dirección Regional de Salud, la afluencia fue masiva de padres y representantes que buscaban principalmente aplicar a los niños las respectivas dosis de Pentavalente. La jornada de carácter gratuita se desarrolló de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y se repetirá en 15 días.

La información la dio a conocer la Dra. Sonia Rojas Coordinadora regional del programa de inmunizaciones que lleva el despacho de salud, aseguró que la colectividad está muy atenta a estas jornadas que buscan disminuir la incidencia de enfermedades prevenibles por vacunas.

“Nuestras jornadas son regulares, el día de hoy hay bastante afluencia porque nos llegó a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud un lote de Pentavalente, dosis que se nos habían agotado en el Estado. También tenemos disponibles Polio, Trivalente Viral, Fiebre Amarilla, Toxoide y Hepatitis B para niños y adultos”, expresó Rojas.

La galena recordó es importante cumplir con el esquema nacional de vacunación sobre todo en niños, y acudir regularmente a su centro ambulatorio más cercano para aplicar sus respectivas dosis, o también puede hacerlo en la propia sede de la Dirección de salud ubicada en la Av. Vargas con Av. Los Abogados de Barquisimeto, donde cada 15 días (viernes) realizan una jornada especial.

“Si usted por ejemplo perdió la aplicación de una dosis de Pentavalente, debe colocársela apenas pueda en el primer año del niño, igual puede consultar a cualquier enfermera o médico de su centro ambulatorio, así que no hay excusa para vacunarse”, ratificó la especialista.

Por último la Dra. Sonia Rojas aseguró que la inmunización debe ser un proceso de conciencia de la población, acudir en familia a las jornadas para motivar a los más pequeños de la casa. El llamado también se hace a las personas de la tercera edad y a las embarazadas a vacunarse, ya que son consideradas al igual que los niños población de riesgo.

Lcda. Fiorella Agredo

Fotos: Prensa DGSS Lara