quirurgico duaca

Hace 3 años se materializó uno de los grandes sueños de la Primera Dama del Estado Lara y Presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, el cual era ver crecer la institución por todos los municipios, y Crespo fue el primero en manos de quien hoy es Coordinadora del Gobierno Local Progresista del municipio, Betzay Colmenares, quien le ha dado vida a grandes instalaciones con jornadas de salud en pro de la población infantil crespense.

Con una jornada quirúrgica de ORL para atender graves casos de amigdalitis y adenoiditis, comenzó el aniversario de la institución en su sede Duaca, donde 22 niños de los caseríos Rincón Hondo, Maparari, Campo Solo, La Pica y Carrizal del municipio Crespo, fueron beneficiados con esta intervención que permite atacar estas afecciones muy frecuentes en los pequeños que les ocasiona dolor de garganta, fiebre, voz ronca e inflamación de los ganglios del cuello.

Continuando la celebración del 3er aniversario de la institución en el municipio Crespo, este martes 16 desde las 8 de la mañana, la sede ubicada en la carrera 4 entre calles 11 y 12 de Duaca, será el lugar de encuentro de las familias, para brindarle atención médica y desparasitación a niños, niñas y adolescentes, además de consultas en medicina general para adultos y ginecología para las damas.

La turbulenta situación en la que está sumergido el país no ha frenado el trabajo de la Fundación del Niño Dejando Huellas en ninguna de sus sedes, pues su presidenta, Marielba Díaz de Falcón manifiesta que ahora crece el compromiso desde el gobierno regional con los larenses, sobre todo con la población más vulnerable a la crisis.

Para el miércoles 17 los niños de la mano de sus familiares se unen a la Fundación Dejando Huellas en su “Caminata Por la Justicia y la Paz”, elevando un canto y oración por la recuperación de una Venezuela libre y prospera. Esta tendrá como punto de salida la sede de la institución a partir de las 8 a.m.

El jueves 18, el talento artístico de 15 niños será el protagonista de la 3era edición del Festival de Música Llanera Mi Pequeño Artista, donde en el municipio Crespo busca la clasificación de 2 niños para la gran final que se realizará en el marco del mes del Niño en el majestuoso Teatro Juáres de Barquisimeto.

Para culminar una semana de alegría por la gestión social que ha venido realizando la Fundación del Niño Dejando Huellas en todos los rincones de la perla del norte, donde han logrado el beneficio de la población más humilde a través de programas sociales, médicos, recreativos, culturales y educativos, el viernes 19 realizarán una fiesta junto a los niños y así soplar las 3 velitas.

 

María Emilia Sánchez

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas