Dotación Crespo

Después de la visita que hiciera el gobernador del estado Lara, Henri Falcón al municipio Crespo, donde se comprometió con la dotación de los ambulatorios de las poblaciones de El Eneal, Las Veras y Agua Salada, este miércoles 17 de mato se entregaron los insumos y el material médico quirúrgico.

En los tres centros de salud, las coordinadoras estaban satisfechas y agradecidas con los el material que se les estaba entregando, ya que de esta manera se les estaría garantizando la atención a los pacientes de la zona.

Entre los insumos y el material que les fue entregado se encuentran inyectadoras, guantes, gasa, algodón, solución iodada, baja lengua, entre otros; también les fueron dotadas de medicamentos como Acetaminofén, Ranitidina y Gluconato Ferroso. Así mismo en el ambulatorio de Agua Salada se le dejó un tensiómetro y en el de Las Veras un Diván.

El acto que se llevó a cabo en la plaza de El Eneal, donde estuvo el secretario de gobierno Erick Valles, también se cumplieron con otros compromisos que había asumido el gobernador.

Durante la entrega de los insumos y el material médico quirúrgico, el cual alcanza un monto de 3 millones de bolívares, se aprovechó para revisar otras fallas que hay en el ambulatorio de El Eneal y que el equipo de Fundasalud registró para, en la medida de lo posible, mejorar la atención en este centro de salud donde no solo se atienden casos puntuales sino también emergencias.

Lcda. Milányela Ariza

Fotos: Prensa Fundasalud Lara