DSCF7338 FILEminimizer

La Fundación del Niño Dejando Huellas realizó un operativo quirúrgico gratuito en el Hospital Baudilio Lara de Quíbor beneficiando a 20 mujeres del municipio Jiménez a través del programa Planifícate Ahora.

La jornada se efectuó este viernes cuando operaron a damas de las parroquias Diego de Lozada y Juan Bautista Rodríguez, con más de cuatro hijos y que requerían un método anticonceptivo definitivo para evitar más embarazos.

La presidenta de la institución y Primera Dama del estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, acompañó a las favorecidas durante el proceso para apoyarlas y escuchar sus necesidades.

“En el año realizamos varios operativos para esterilizar a las mujeres a través de cirugías que quitan por completo la capacidad del cuerpo de reproducirse”, destacó Marielba de Falcón quien explicó que las beneficiadas no deben pagar nada porque la Fundación corre con todos los gastos.

El quirúrgico pertenece al programa Planifícate Ahora dirigido a madres que tengan más de tres hijos y sean mayores de 26 años. Las interesadas deben presentar copia de cédula, copia de partida de nacimiento de cada uno de los hijos y autorización por escrita del esposo o pareja actual para solicitar la esterilización gratuita.

“Llevamos 14 años desarrollando este programa que se ejecuta en los principales centros hospitalarios del estado Lara junto a la Red Hospitalaria que forman parte del Plan de Integración Social de la Gobernación”, declaró la Primera Dama.

Recientemente, operaron a 15 mujeres tocuyanas, que fueron esterilizadas en el Hospital Dr. Egidio Montesinos en el municipio Morán.

Maryluz Brea Castillo

Carlos Colombo

Fundación del Niño Dejando Huellas