Señor Alí 1

Desde hace un mes la familia García Figueredo atraviesa por una situación difícil. Al quinto de sus hijos de 5 años le diagnosticaron una patología en las células sanguíneas y se encuentra recluido en el hospital pediátrico Agustín Zubillaga.

Su papá, Alí García es un trabajador de la construcción que actualmente está sin trabajo y con la emergencia de su pequeñín se vio en la necesidad de hacer recolectas en las calles. Un día su familia, amigos y vecinos se plantaron en la avenida Ribereña para recolectar parte del dinero que los ayude a cubrir lo costoso del tratamiento y los exámenes.

“Eso fue un golpe de suerte que ese día el gobernador Henri Falcón, pasara por allí con su equipo de trabajo, incluso iba el presidente de Fundasalud, doctor Pablo Sepúlveda, se pararon y hasta entraron a mi casa, viendo la condición en la que nos encontramos”, dijo el señor Alí.

Alí recuerda que desde hace 15 días que el gobernador pasó y habló con su familia, la ayuda no ha cesado. “Nos han apoyado con la compra de medicamentos, la realización de los exámenes y material médico quirúrgico, que son muy costosos, y que se nos ha hecho difícil cubrir por la situación actual del país”.

Con lágrimas en los ojos, el papá de este pequeño agradeció la ayuda y le pide a Dios que le de mucha salud y bienestar a todo el equipo del Gobierno regional por lo que está haciendo por su hijo.

Hace menos de una semana el señor Alí recibió de manos de la coordinadora de apoyo a casos individuales en salud de Fundasalud, Carolina Nava la ayuda  para la compra de 15 menopenem, una aguja para biopsia de médula ósea y la realización de tres exámenes: uno de inmunofenotipo,  una biopsia de médula ósea y citogenética.

Prensa Fundasalud

Lcda. Milányela Ariza

Fotos: Prensa Fundasalud Lara