ruy

El Director de Salud del Estado Lara condenó ataques ocasionados a centros de salud larenses en particular a clínicas privadas el pasado viernes por presuntos grupos armados que causaron zozobra en la población. Aseguró de persistir la arremetida violenta contra las instituciones podría incluso ocasionar el cierre de las mismas.

Ruy Medina, autoridad de salud en la entidad, consideró que es muy preocupante la situación, la cual catalogó como “extrema,” donde presuntos colectivos armados irrumpieron violentamente clínicas de la entidad, dañando, robando y atacando no sólo al centro asistencial como tal, sino a pacientes y personal que allí laboran.

“Son repudiables todas esas acciones y condenamos todo lo ocurrido, llamo la atención preocupado de lo que pasó con clínicas en Barquisimeto, como la Acosta Ortiz, Santa Cruz, el Hospital Privado, entre otros, que fueron víctimas de estos grupos armados que no tienen ninguna justificación, son instituciones de salud, igual que un hospital o un ambulatorio”, refirió Medina.

El director de salud aseguró que muchas de estas clínicas son íconos en la ciudad por la cantidad de años que llevan prestando atención médica con alta calidad y que ayudan considerablemente a cubrir la demanda que tiene actualmente el sector público por parte de la población larense en búsqueda de asistencia médica.

“No me quiero imaginar que las clínicas cierren sus puertas en un momento determinado, porque va a haber una sobre carga a nivel hospitalario, y mucha gente que tiene la posibilidad económica de ir a las clínicas y no a los hospitales nos libera un poco de la demanda que nosotros tenemos. Yo espero que no suceda, que las clínicas tengan que cerrar sus puertas producto de esta arremetida violenta contra ellas”, expresó Ruy Medina.

 

Lcda. Fiorella Agredo

Fotos: Prensa DGSS Lara