Entrega Río Tocuyo

Como parte del trabajo que se viene realizando desde Fundasalud, la entrega de insumos y equipos a los ambulatorios del estado Lara se hace constantemente, en lo que va de semana se visitó la comunidad de Río Tocuyo en el municipio Torres, así como Santa Inés y Aguada Grande en el municipio Urdaneta.

Siendo la salud una de las prioridades en la gestión del gobernador Henri Falcón y cumpliendo los compromisos adquiridos en las visitas a los municipios, se hizo entrega de material médico quirúrgico, medicamentos, equipos médicos en ambos centros asistenciales y en Urdaneta se entregaron cauchos y batería para las ambulancias.

Dentro de los equipos que se llevaron para los ambulatorios se encuentran tensiómetros y nebulizadores, siendo estos los más utilizados con los pacientes que a diario están en consulta en estos centros de salud.

También se les llevó insumos como inyectadoras, guantes, bajalengua, aplicadores con algodón, gasa por yarda, macro gotero, papel kraf, adhesivo leukoplast, bajalengua de madera, tapaboca, solución iodada, vendas elásticas, catéter intravenoso, kits de laparotomía, bata de cirujano, cubrebota, bata paciente, espéculo talla l, mono de cirujano, algodón, entre otros.

A los coordinadores de los ambulatorios de Santa Inés y Aguada Grande se les hizo entrega de los cuatro cauchos para las ambulancias y de una batería para el segundo de los centros de atención.

El monto de lo entregado en estos centros de salud es superior a los 18 millones de bolívares que están siendo invertidos en el bienestar de todos los larenses para que reciban una salud de calidad en cada uno de los ambulatorios que frecuentan en casos de presentar una enfermedad.

Entrega de ayuda

A la sede de Fundasalud llegó la esposa de Enderson Morales, quien necesita una cirugía para hacerle una gastroctomía ya que presenta un adenocarcinoma. Desde hace tiempo estaban buscando un aporte para poder practicarle al señor la intervención quirúrgica y así ayudarlo a mejorar su estado de salud.

Al señor Enderson se le hizo entrega de una ayuda por un millón de bolívares para la operación, y su esposa agradeció al gobernador Henri Falcón; el presidente de Fundasalud, doctor Pablo Sepúlveda y la jefa del programa de ayuda a casos individuales de salud, Carolina Nava por la contribución.

Fundasalud

Milányela Ariza

Fotos: Prensa Fundasalud Lara