20170216 113331

El comisionado jefe Luis Rodríguez, Director de Polilara informó que en las últimas 24 horas fueron realizados diversos procedimientos, con un total de 10 detenidos a la orden de la fiscalía. Además, fueron  incautadas tres armas de fuego. A su vez, por el sistema PoliLara virtual fueron verificadas 35.559 personas, 3.307 vehículos, 2.902 motos y 2.433 unidades de transporte  público.

Entre los operativos más resaltantes, se encuentra la detención de Jhon James Rojas Morales de 21 años, Pedro Colmenarez Torrealba de 21 años junto a un adolescente de 16 años de edad, quienes mantenían sometida a una familia dentro de su residencia en el sector la florida del municipio Jiménez.

Al llegar al sitio los delincuentes se enfrentaron a la comisión e intentaron evadirse sin lograr el objetivo, al momento de la detención se les  incautaron, un arma de fuego de fabricación industrializada, tipo pistola marca Iorcini y un arma de fuego de fabricación no industrializada sin marca y seriales aparentes.

Por su parte, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje adscritos al Centro de Coordinación Policial Unión, aprehendieron a Yederson Ronner Escalona Pernalete quien mostro una actitud nerviosa y evasiva ante la presencia policial por lo cual se le realizó la revisión de personas incautándole  un facsímil de arma de fuego tipo pistola.

A su vez, fue detenido Carvallo José Avelino de 36 años por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Torres, a quien se le incautaron 29 metros de cable confeccionado en material metálico de cobre, 29 metros de cables color rojo material sintético, 29 metros de cable negro y 27 metros de cable de material sintético de color blanco de alta tensión. El procedimiento fue realizado en las adyacencias de la represa de Atarigua.

Finalmente, Rodríguez informó que fueron capturados Meléndez Albert Jesús de 20 años de edad y Rosendo Teran Willian Antonio de 41 quienes son señalados por medio de las redes sociales de nuestra organización y por los ciudadanos del sector de haberles  despojados de sus pertenencias y teléfonos celulares.

Rápidamente  los funcionarios acudieron al llamado de la ciudadanía y los sujetos fueron detenidos, al ser inspeccionados corporalmente se les incautó tres teléfonos celulares, Marca Samsung Galaxy modelo GT-S5360L, teléfono celular modelo Orinoquia color negro con rojo y un teléfono Huawei modelo Y600-U151. En procedimiento se realizó en las adyacencias de la Escuela Héctor Rojas Meza en la Avenida La Mata. 

Margareth Noguera

Fotos:O/J Johannes Contreras

Prensa CPEL