PoliLara 1

El Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, manifestó que el Cuerpo de Policía del estado Lara viene desempeñando una ardua labor en beneficio de todos los ciudadanos, pese a la situación que atraviesa el País, donde las instituciones policiales no escapan de la grave crisis que se vive.

Detalló que PoliLara se mantiene desplegado en todo el estado y como resultado de ello en el mes de marzo han recuperado 16 vehículos, seis armas de fuego, dos procedimientos por droga, 17 detenidos por solicitud, 37 en flagrancia, 1.082 actas por faltas, 61 actas de delitos, 7.079 infractores, 541.389 verificaciones, 387.504 a personas, 42.637 en vehículos, 2.719 para charleros, 3.414 motos, 15.221 unidades de transporte público, 15.221 en bancos, 14.872 para centros de salud y 14.529 en unidades educativas.

"Los héroes de azul se despliegan a través de los 14 Centros de Coordinación Policial, donde hemos reconocido tener un déficit sobre unidades patrulleras y motorizadas, sin embargo, nuestros funcionarios no abandonan las calles, se mantienen firmes efectuando una operatividad diaria en pro de la colectividad", acotó el director de seguridad.

Apoyo rotundo al jefe de PoliLara

El coronel Edilberto León negó rotundamente que el comisionado jefe Luis Rodríguez sea destituido como director de PoliLara, "Rodríguez ha sido objeto de supervisiones nacionales, las evaluaciones han sido satisfactorias, sin inconveniente alguno, él realiza un trabajo en equipo con todos los oficiales que le acompañan, actuando de manera excelente en pro de los funcionarios de ésta digna institución, desde la Gobernación de Lara le damos un voto de confianza por su calidad humana y profesional".

Nueve detenidos el fin de semana

El Director de la Policía del estado Lara, comisionado jefe Luis Rodríguez, informó que durante el fin de semana fueron realizados diversos procedimientos, con un total de nueve detenidos a la orden de la fiscalía, mientras tanto, por el sistema PoliLara Virtual fueron verificadas 89.931 personas, 11.181 vehículos, 9.206 motos y 6.634 unidades de transporte público.

Entre las detenciones más resaltantes, se encuentra la de Carlos Ramírez (26) y Edixon Riera (31); quienes caminaban por las adyacencias del Centro Comercial Los Leones y tras una revisión corporal se les incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros.

Por su parte, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje adscritos al Centro de Coordinación Policial Palavecino, aprehendieron a Yorman González (23), quien se trasladaba en una moto, por la carretera vieja Yaritagua, adyacente a la Central Azucarera Rio Turbio, llevando 19 metros de cable de línea telefónica, que había hurtado en una zona cercana.

Finalmente, efectivos adscritos a la Unidad Canina dieron captura a Luis Enrique Páez, señalado en diversas ocasiones por habitantes de las inmediaciones a la avenida Uruguay de mantenerlos azotados. Al momento de la captura, en la calle 23 entre 14 y 15 el mismo poseía objetos hurtados presuntamente de casas vecinas.

Josyel Páez/ Margareth Noguera
Prensa Dirección de Seguridad/ Prensa PoliLara