NP 13 03 2017 2

En el sector Los Cerrajones, al oeste de Barquisimeto, del municipio Iribarren, el Cuerpo de Policía del estado Lara, dio inicio a un nuevo accionar contra los hechos delictivos desplegando el operativo de seguridad en la entidad en el marco del Plan Móvil 12 de la Gobernación de Lara.

El Director de Seguridad y Orden Público coronel Edilberto León, acompañado de la directiva de PoliLara, arrancó el operativo con 3250 hombres y mujeres de los héroes de azul, 57 vehículos, 125 motos, ocho canes, 60 ciclistas, distribuidos en 67 puntos de control.

"Estamos accionando con el Plan Móvil 12, donde también trabajan las prefecturas, con la aplicación del Decreto 684 y la Ley de Prevención y Seguridad Ciudadana, se hará énfasis en el oeste de Iribarren con 120 funcionarios, cuatro vehículos, 25 motos, presentes en ocho puntos de control itinerantes", acotó el coronel León.

Por su parte, el sub director del Cuerpo de Policía del estado Lara comisionado jefe Argenis Montero, señaló que en las últimas 24 horas a través del constante recorrido y patrullaje los funcionarios efectuaron 45 procedimientos, dos actas de delitos, 43 actas por faltas con 400 infractores, dos detenidos a la orden de fiscalía, uno por robo y otro por encontrarse solicitado.

Por medio de Sippol, se realizaron 34.879 verificaciones, de las cuales 26.974 fueron a personas, 3.098 en vehículos, 2.758 para motos, 1.865 unidades de transporte público y 184 charleros.

Prefectura de Iribarren y SEL 911 en operativos

La prefecto del municipio Iribarren, Marielis Sánchez de Tamayo encabezó un operativo especial para tramitar fe de vida, constancia de residencia, carta de buena conducta, carnet militar, certificado médico conjuntamente con el colegio de médicos y junto al Ceapdis se tramitó el carnet de certificación de discapacidad.

"Estamos atendiendo el llamado de las personas que asisten al centro comercial, quienes han solicitado éstos operativos de manera expedita, donde agilizamos los procesos de documentación", manifestó la prefecto de Iribarren

También, personal del Servicio de Emergencias Lara 911, asistió para inscribir a los ciudadanos en el sistema de "Amigo 911", para una respuesta más rápida y eficaz durante las llamadas.

Josyel Páez

Prensa Dirección de Seguridad