OpS2El Director de la Policía del estado Lara, comisionado jefe Luis Rodríguez, informó que durante el fin de semana fueron realizados diversos procedimientos, con un total de quince detenidos a la orden de la fiscalía, mientras tanto, por el sistema PoliLara Virtual fueron verificadas 103.589 personas, 11.005 vehículos, 9.599 motos y 6.638 unidades de transporte público. Además destacó la disminución de un 39.39 % en las cifras de homicidios.

Del mismo modo, puntualizó las detenciones que se vienen realizando contantemente a sujetos dedicados al robo de cables de línea telefónica pertenecientes a empresas del Estado y propiedad privada el cual ha cobrado mucho auge en los últimos tiempos.

Entre los procedimientos más resaltantes, se encuentra la detención  de Juan Carlos Díaz (36) quien al momento de la captura se encontraba en posesión de 47 metros de cable de teléfono del cual no supo dar explicación de su procedencia, por este motivo funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Simón Planas lo aprehenden y lo colocan a la orden de la fiscalía del Ministerio Publico. 

Por su parte, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje adscritos al Centro de Coordinación Policial Torres, capturaron a Edisaac Meléndez (40), quien fue denunciado por habitantes de la avenida 14 de Febrero de robar 12 metros de cable, los funcionarios se dirigieron de inmediato a la zona señalada y realizaron la captura del sujeto.

Así mismo, efectivos pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Fundalara detuvieron a María Alejandra Díaz (27), Estrella Ortiz (60) y Elizabeth Andueza (54) quienes fueron señaladas por propietarios de un tienda de ropa íntima ubicada en el Centro Comercial Las Trinitarias de hurtar piezas de ropa de la misma. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Finalmente, funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Norte en el municipio Iribarren dieron captura a un adolescente de 16 años de edad, quien fue denunciado por habitantes del sector Valles de Uribana al norte de Barquisimeto de cometer diversos robos en las viviendas de la zona y por ser un constante azote de barrio.

Margareth Noguera

Prensa CPEL

Fotógrafo: William Palencia