PRI1

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, acompañada por Bomberos del municipio Iribarren, equipos de rescate voluntarios y el Cuerpo de Policía Regional, se mantienen desde el pasado viernes 21 en horas de la tarde, en labores de rescate por una menor de 11 años de edad que fue arrastrada por la corriente de la Quebrada La Lucha a la altura de la Zamurera en la ciudad de Barquisimeto.

“La pequeña se encontraba junto a su hermano de 13 años jugando a orillas de la quebrada cuando vino una fuerte corriente de agua, producto de las precipitaciones que se han estado suscitando en la entidad y los arrastró, el niño pudo aferrarse a la rama de un árbol pero lamentablemente su hermana fue llevada por las aguas", contó el coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil.

Los equipos de búsqueda han peinado hasta el momento, más de 17 kilómetros río abajo para dar con el paradero de la infante pero hasta la fecha los esfuerzos han resultado infructuosos. La comunidad aledaña donde ocurrió el suceso y el padre de la menor han acompañado a quienes se encuentran en las labores.

"Hemos buscado incansablemente y seguiremos hasta encontrar a la menor de 11 años, estamos por el distribuidor Veragacha y nuestro deber es permanecer hasta localizarla", enfatizó el coronel Vargas.

Josyel Páez

Prensa Dirección de Seguridad y Orden Público

Fotos: PoliLara