1

Como resultado operativo de las últimas 24 horas, el Cuerpo de Policía del estado Lara realizó un total de 16 procedimientos de los cuales resultaron detenidas siete personas por estar incursos en diversos delitos.  Al mismo tiempo fueron realizadas 11 actas por faltas, se incautó  un arma de fuego y fueron recuperados dos vehículos. Del mismo modo, a través del sistema Polilara Virtual fueron Verificadas 27.222 personas, 2.232 vehículos, 2.047 motos, 1.505 unidades de transporte público y fueron orientados 228 charleros.

Entre los procedimientos más resaltantes destaca la detención del ciudadano Omar Antonio Terán (35) quien fue capturado por funcionarios en labores de investigación adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (DIEP) en el barrio Indio Manaure, Sector 9 calle 3.

A través de un acta de investigación dirigida por la fiscalía cuarta, los efectivos se dirigieron hacia el sector ya mencionado, donde logran introducirse en una vivienda donde presuntamente vivía un ciudadano que comercializaba materiales y productos provenientes de las distintas misiones impulsadas por el gobierno nacional. Cuando es detenido el sujeto y se realiza la revisión de la casa, se encontró un teléfono celular donde se pudo comprobar la participación del detenido en distintos hurtos perpetrados.

A este sujeto le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Browling, calibre 9 mm con un cargador y nueve cartuchos sin percutir, al mismo tiempo se le incautó un total de 50 sacos de cemento, dos cajas de productos CLAP, dos puertas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela y un teléfono celular de lo cual no poseía la documentación respectiva para el momento.

Del mismo modo, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Moran, recuperaron un total de dos bultos de pasta, cuatro  cajas de aceite y un bulto de sal, esta mercancía había sido saqueada del centro de acopio Mercal Tipo 1 en el sector colinas de San Antonio.

Finalmente, efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Seguridad Hospitalaria aprehendieron a  Mario José Blanco (20) quien  al notar la presencia de los funcionarios policiales, tomó una actitud nerviosa y evasiva motivo por el cual los funcionarios proceden a realizar la detención preventiva y al verificarlo por el sistema, presentó  solicitud según asunto KP01-D-2012-000379 oficio 680 de fecha 14/02/17 por el juzgado de control Nro. 2.

Margareth Noguera

Prensa CPEL