IMG 20170510 130619El Director de la Policía del estado Lara, comisionado jefe Luis Rodríguez, la mañana de este miércoles desmintió rumores sobre una intervención llevada a cabo por parte de funcionarios del Viceministerio Integrado de Policía (VISIPOL) en las instalaciones de esta institución policial.

Rodríguez apuntó que durante el último año se han recibido cuatro supervisiones, las últimas dos el pasado mes de abril cuando se supervisaron las áreas de orden público y de gestión disciplinaria. Cabe resaltar que en esta oportunidad se está a la espera de una nueva supervisión integral, las cuales se llevan a cabo dos veces al año en todos los cuerpos de policía del país.

“La policía de Lara se encuentra abierta a recibir las supervisiones del viceministerio integrado de policía ya que estas permiten evaluar los desempeños de las instituciones y su adaptación al nuevo modelo policial, es de resaltar que en las anteriores ocasiones hemos sido evaluados y recibimos el respaldo del órgano rector en nuestra gestión por el trabajo que realizamos en todas las áreas de trabajo, y al mismo tiempo hemos realizado las correcciones previstas” destacó el Director de Polilara.

Cabe resaltar que las supervisiones generales de los cuerpos de policía se avocan a evaluar el funcionamiento de todas las áreas institucionales, como recursos humanos, operaciones policiales, Oficina de Control de la Actuación Policial, parque de armas, entre otros.

Margareth Noguera

Prensa CPEL