Coronel Edilberto Leon 1

El director de seguridad y orden público, Edilberto León indicó que próximamente se hará efectiva la nueva tabla de sueldos para los funcionarios de PoliLara, la cual fue aprobada en marzo pero no había sido ejecutada por no haber recibido los recursos que fueron solicitados por crédito adicional, los mismos llegaron en días pasados e inmediatamente fue introducido al Consejo Legislativo del estado Lara para procesarla.

"Están las mejoras salariales, incluyendo el cesta tickets o bono de alimentación en 135.000 bolívares para el goce y disfrute de los funcionarios como establece la ley", puntualizó.

Así mismo, más de 300 millones de bolívares serán invertidos en dotación de repuestos para vehículos, motos y bicicletas, del Cuerpo de Policía del estado Lara, producto de una planificación y presupuesto que fue estipulado el año pasado. Esta información fue ofrecida por el coronel Edilberto León quien detalló  que la inversión es de 300.929.598 bolívares de los cuales 150.000.000 son por el Fondo de Compensación Interterritorial  (FCI) y el resto por presupuesto ordinario. León destacó  que dicha dotación ya fue puesta a la orden del director encargado de PoliLara.

 

Rechazó declaraciones de la defensora del pueblo

El coronel León rechazó las declaraciones emitidas por la defensora del pueblo, Iris Rodil, quien manifestó haber visto con preocupación una supuesta  inacción de PoliLara, "Mi pregunta como ciudadano común es, ¿si eso estaba sucediendo que hizo usted como defensora del pueblo?".

Mostró una información suministrada por Visipol durante el mes de marzo, donde se muestra que los oficiales inmersos en hechos irregulares del Cuerpo de Policía del estado Lara son 44 lo que representa el 0.77% del resto de las policías, en comparación a cuerpos como el del Zulia que tienen 1113 denuncias, la de Miranda 791, Aragua 548, Carabobo 508, Anzoátegui 481, por mencionar algunas, ubicando a PoliLara en el puesto 18 en el país.

Josyel Páez

Prensa Dirección de Seguridad y Orden Público

Foto: Darwin Aldazoro