IMG-20140707-WA0006

Durante un cabildo abierto que sostuvo la hidrológica del estado con representantes del Ministerio del poder popular del Ambiente (Minamb), Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Asamblea Nacional y Alcaldía de Torres, el presidente (e) Jean Moreno, solicitó a los entes competentes gestionar la ejecución del proyecto de sustitución de la aducción Los Quediches y la liquidación de las divisas correspondientes para la compra del motor de la tercera línea de Atarigua, para mejorar la distribución de agua potable en Carora.

Los representantes del gobierno nacional informaron que la ejecución de la aducción de Los Quediches, se iniciará por parte del Ministerio de Ambiente en los próximos días, sustitución que se hará por fases, empezando con los diez kilómetros más frágiles.

En relación a ello, el presidente de la hidrológica regional enfatizó que desde la institución se ve con buen augurio está obra, "lo importante es su ejecución, no importa quien lo haga, aquí lo primordial es sustituir la tubería que ya cumplió su vida útil, y recuperar caudal", dijo Moreno; quien también puso a la orden el personal técnico de la institución para cuando se les necesite.

Se acordó trabajar mancomunadamente los tres niveles de gobierno. Hidrolara reparará las filtraciones más fuertes en la aducción principal, aunado a operativos de cortes de tomas ilegales, acompañados de representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las comunas.

También se acordó, reactivar sistemas de suministro abandonados para el provecho de los sectores que se encuentran conectados ilegalmente a lo largo de las aducciones, así como también, el equipo de Corpoelec se comprometió en dejar al sistema eléctrico del embalse de Atarigua fuera del racionamiento que se aplica en la zona para no afectar el sistema de bombeo.

De igual forma se planteó la necesidad de acompañamiento de las comunidades y fuerzas de seguridad al realizar las maniobras de distribución en algunos sectores de la ciudad de Carora donde los habitantes se rehúsan a cumplir una programación del servicio para llevar agua a otras comunidades.

Por último, quedó un compromiso por todos los entes involucrados en continuar con mesas de trabajo para corregir fallas y mejorar el servicio de agua en la capital del municipio Torres.

Juan Linares

Prensa Hidrolara