Estación de bombeo Dos Cerritos

El Sistema Alto Tocuyo de Hidrolara que suministra el vital líquido a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, se verá paralizado este viernes 17 de febrero de 2017 debido a trabajos a realizar por parte de la empresa Corpoelec, seccional Lara.

La información fue suministrada por el ingeniero Julio Tersek, Gerente de Producción de Hidrolara, quien indicó que tras conversaciones con representantes de Corpoelec - Lara, se le notificó que la línea eléctrica expresa de 115 KV que alimenta la estación Dos Cerritos ubicada en el municipio Morán, está presentando fallas que requieren ser corregidas de manera inmediata, por lo que suspenderán el servicio eléctrico desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. de este viernes, periodo durante el cual el Sistema Alto Tocuyo estará en condición cero, es decir; fuera de servicio.

Tras la restitución del servicio eléctrico Hidrolara procederá al encendido de los motores; el servicio de agua se restablecerá progresivamente de acuerdo al nivel de llenado de las tuberías en función de la programación en los tres municipios que serán afectados, esperando que en horas de la tarde del mismo viernes ya cuenten con el vital liquido por lo que no habrá necesidad de recurrir a un plan de contingencia.

Se le exhorta al pueblo larense a no hacer eco de rumores que puedan perjudicar el esfuerzo y trabajo que ejecutan ambas empresas de servicio, recordando que la única información oficial será transmitida a través de boletines de prensa en la página web http://hidrolara.gob.ve/, por redes sociales; twitter e Instagram en @HidrolaraCa y por el 0800 – 4437652.

Jackeline Mosquera Molero / Prensa Hidrolara