20 04 17 hidrolara

La hidrológica larense se mantiene desplegada para solventar la actual falla del servicio de agua potable que se presenta en el municipio Jiménez, así lo destacó el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek.

Ampliando detalles, se pudo conocer que se registra una avería en la bomba del motor de 200 caballos de fuerza -ubicado en la Planta de Tratamiento Ciudad de Barquisimeto- que conduce el vital líquido al tanque de la estación de rebombeo 73, situación que mantiene afectado el suministro de agua potable a Quíbor; según manifestó Tersek, quien a la vez aseveró que el equipo del Departamento de Electromecánica adscrito a la Gerencia Operativa Exterior ya se ha desplegado y se mantiene trabajando en la reparación.

De igual modo, se reveló que el equipo fue desinstalado para ser llevado al taller. Respecto a ello, el Jefe de Mantenimiento del Departamento de Electromecánica, Ing. Miguel Castro dijo que "en el taller se reparará la bomba y realizaremos mantenimiento al motor. Un trabajo que requiere de tiempo". No obstante, Castro estima que la reinstalación del equipo podría llevarse a cabo este jueves: "la idea es brindar una solución eficaz y a la brevedad posible porque entendemos la crítica situación que atraviesa Quíbor debido a esta falla".

Hidrolara inicia labores al Norte

Por otra parte, el Delegado para las parroquias Tamaca y El Cují, Ing. Nixon Chirinos informó de un fuerte colapso del colector principal Cují-Tamaca, en el tramo comprendido entre Valle Lindo y la urbanización Don David. Dicha obstrucción está afectando gravemente a la urb. Don David. "Hemos reiniciado obras a la altura del sector Sábana Grande este lunes y se trató bajar en el tramo antes de la urbanización Argimiro Bracamonte, pero hasta ahora, el resultado no ha sido el esperado".

El titular de la Delegación Cují-Tamaca, señaló que se mantendrán trabajando para ir solventando a la brevedad posible y evitar que aumente el impacto de dicho colapso. Es por ello que realizan obra de reconstrucción en Valle Lindo 1 y se ejecutarán sondeos en el tramo entre el sector La Guanábana y la urb. Don David: "aquí la prioridad es darle solución a la gente cuanto antes", sentenció Chirinos.

Carlos Rosales

Prensa Hidrolara