IMG 20170428 WA0000

Por medio de las diferentes unidades que conforman el Consejo de Estado por la Paz y la Justicia, se han gestionado solicitudes jurídicas, sociales, psicológicas, culturales y reparaciones producto de las manifestaciones y agresiones que han sufrido algunas comunidades en la entidad.

La Unidad de Derechos Humanos, atendió gratuitamente a familiares de 16 jóvenes que fueron detenidos injustamente durante las protestas que se han venido suscitando en la entidad Larense, donde se reunieron más de 20 abogados, que han hecho vida en las instituciones de justicia con cargos como jueces, fiscales, defensores públicos y libre ejercicio en materia penal, para asesoría y  asistencia técnica jurídica.

Con la Unidad de Atención Social, fueron entregados siete kits para aseo personal, bolsas de comida, colchonetas, para los jóvenes que fueron trasladados a Ramo Verde, cuyas familias no cuentan con los recursos para solventar esta problemática, desde el CEPAZ Lara se les brinda apoyo totalmente gratis.

Continúan labores de apoyo en La Sucre

A través de la Unidad de Solución de daños a bienes, se continúan desarrollando los trabajos de reparaciones, pintura y sustitución en las áreas que resultaron afectadas por los ataques desmedidos que recibieron el pasado martes y miércoles por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Así mismo, continúa la asistencia psicológica, médica y en materia cultural para ofrecer apoyo pleno a todas las personas que fueron afectadas en medio de la represión que sufrieron.

El Consejo de Estado para la Paz y la Justicia, "se pone al servicio de la ciudadanía con atención jurídico, social, legislativa totalmente gratis, para atender a todos los ciudadanos afectados por las manifestaciones y agresiones que se generen", acotó la Dra. Nelly Cuenca de Ramirez, secretaria general de CEPAZ Lara.

Josyel Páez

Prensa Consejo de Paz

Fotos: María Rossana Mendez