Madrugonazo el Cuji 03 05 17 9

Continuando con su gestión directa en las comunidades, este miércoles durante el acostumbrado madrugonazo de gestión, el gobernador Henri Falcón inspeccionó los trabajos que se vienen ejecutando en la ampliación de la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, que comprenden la tercera etapa del proyecto.

“A pesar de las dificultades que estamos atravesando en el país, el trabajo por el estado y por nuestra gente no se detiene. Y una muestra la tenemos aquí, en el norte de Barquisimeto con esta obra que registra 40% de avance, en donde estamos ampliando la vía a tres canales por sentido para eliminar las colas en el tráfico”, detalló el primer mandatario regional.

Durante la revisión de los trabajos, Falcón aprobó 650 millones de bolívares adicionales a los 1.000 millones iniciales del proyecto, a fin de darle continuidad y finalizar esta tercera etapa en el mes de septiembre, abarcando el tramo desde la entrada a Carorita hasta la entrada a Las Veritas.

“Desde ya tenemos previsto para el próximo año (2018) darle continuidad este macro proyecto y seguir ampliando la vía desde El Cují hasta el centro de Tamaca. Con eso estaremos convirtiendo la vialidad de la zona norte en expresa y acorde al crecimiento de la población”, manifestó el gobernador.

Etapas anteriores

El macro proyecto de ampliación en la Intercomunal Barquisimeto El Cují comenzó en su primera etapa en el año 2015. Para ese entonces se invirtieron 100 millones de bolívares para ampliar 300 metros lineales, en el tramo desde la entrada a El Trapiche hasta la Plaza Cocuiza.

La segunda etapa fue ejecutada en 2016, con una inversión de 650 millones de bolívares, ampliando 600 metros lineales desde la Plaza Cocuiza hasta la entrada a Carorita.

Todo este proyecto beneficia de manera directa a más de 700 mil habitantes que residen en las parroquias El Cují, Tamaca, municipio Crespo y parte del estado Yaracuy.

 

Madrugonazo el Cuji 03 05 17 14Madrugonazo el Cuji 03 05 17 15Madrugonazo el Cuji 03 05 17 6

 

Luis Enrique Rodríguez

Fotos: Darwin Aldazoro

Prensa INVILARA