Robo Titicare

Tras la culminación de trabajos de reparación por parte de Corpoelec-Lara en el sistema de electrificación que alimenta a la estación de rebombeo Titicare, Hidrolara se mantiene trabajando en la reparación de uno de los transformadores que resultó quemado. “Tras dicha labor, se podrá instalar el transformador y restituir el funcionamiento del sistema en los próximos días”. Así lo explicó el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek.

La estación de Titicare, cuya inoperatividad mantiene afectado a sesenta mil usuarios, resultó severamente averiada tras los últimos hechos vandálicos registrados durante la madrugada del pasado domingo 25 de junio, cuando fueron robados más de doscientos metros de cableado de alta tensión y violentados transformadores y tableros.

Tras esos hechos, son diversos factores los que han marcado el tiempo de solución. La escasez de insumos fue unos de ellos, el cual fue sorteado con gestiones en otras regiones del país. Por otra parte, la garantía de seguridad en la zona fue un tema clave abordado con las comunidades organizadas en diversas reuniones. Representantes de estas comunidades, emprendieron solicitudes ante la Policía del Estado Lara y autoridades de la Zona de Defensa Integral (ZODI). Siempre conscientes de la vulnerabilidad de la zona debido a su apartada ubicación y difícil acceso.

El titular de la Gerencia de Producción de Hidrolara, Julio Tersek, reiteró que en los próximos días estarán anunciando la restitución de la operatividad del sistema y por ende, del servicio a zonas como La Carucieña, Loma de León, Brisas del Turbio, El Garabatal y zona adyacente.

Carlos A. Rosales Dozsa

Hidrolara, C.A.