HL 09 08 17 2

Este martes, una representación de la hidrológica larense acudió a la sede de la Defensoría Delegada del Pueblo del Estado Lara. Esto a fin de participar en una mesa de diálogo convocada por dicho órgano con el fin de buscar soluciones definitivas a diversas problemáticas que actualmente se presentan en torno a la prestación del servicio hacia la zona sur oeste de Barquisimeto.

La actividad integrada por un equipo de especialistas técnicos y abogados de Hidrolara, sirvió para presentar ante representantes de las comunidad José Félix Ribas, Lomas de León, Río Cenizo y Carucieña, los trabajos que se han venido realizando de manera continua para mantener en funcionamiento el sistema Titicare, el cual ha sido blanco frecuente en los últimos ocho meses de ataques vandálicos y sabotaje con el robo de transformadores, cableados, daño a los equipos de bombeo de agua e incluso daños físicos a los operadores y al personal de seguridad contratado por la hidrológica.

Asimismo, se presentaron las continuas denuncias realizadas ante el C.I.C.P.C. (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) y los oficios entregados a la ZODI Lara (Zona de Defensa Integral) y la Policía del estado Lara, solicitando garantías e integridad de las estaciones que prestan un servicio básico a la población larense.

Entre los acuerdos alcanzados durante esta primera reunión, está la realización de una reunión de trabajo para abordar el problema de seguridad a las estaciones de rebombeo, los campos de pozos y el acompañamiento a las maniobras de distribución en conjunto con los organismos de seguridad del estado C.I.C.P.C.,  Policía Nacional Bolivariana, Policía de Lara, Ministerio Público y ZODI – Lara.

Además se realizan recorridos por la estación de rebombeo y los pozos junto a dichos organismos y representantes de la comunidad, realizando con estos últimos asambleas ciudadanas para plantear el tema de la programación de distribución del vital liquido, los planes de contingencia que se realizan a las escuelas y centros asistenciales y la actual facturación del servicio de agua, esperamos contar con una dinámica de trabajo continua para proteger las instalaciones del Sistema Titicare el cual actualmente se encuentra noventa por ciento operativo.

Jackeline Mosquera

Hidrolara, C.A.