Luego de cinco horas de carretera desde Barquisimeto, el equipo progresista inició una gran caminata montañera de 9 kilómetros por los caseríos: San Antonio, El Sincues, La Plaza, El Charalito,El Plan, El Charalito Abajo para conformar el segundo circuito que se desarrolla en este municipio.

El gobernador progresista conoció las necesidades de los lugareños incluso antes de llegar a Quebrada Honda del Guache, pues en medio del camino hacía un alto para conversar y ofrecer ayudas a los necesitados. Así fue como se comprometió a apoyar a los campesinos que viven de la siembra de café y apoyar a la zona cafetalera más productiva del estado.

A través del programa Siembra Progresista, el gobernador Henri Falcón conversó con los campesinos que se dedican a la siembra de café y les aseguró que les otorgará herramientas para el riego y el mejoramiento del sistema de siembra del rubro. Se comprometió también en impulsar el sistema económico de estado productores con la puesta en marcha del Agromercado Progresista, que buscará comprar el café a los campesinos y de una vez ofrecerlo a los habitantes del sector a precios solidarios.

A su paso por el Caserío El Sincues, la primera autoridad visitó la Escuela Bolivariana del sector con una matrícula para 77 niños y conversó con algunos docentes, a quienes les aseguró que serían incorporados en la nómina de Fundaescolar, así como la rehabilitación de la escuela para mejorar las condiciones de estudio de los pequeños.

Los habitantes solicitaron al gobernador mayor vigilancia en la zona, así como electrificación. También pidieron kits deportivos los cuales serán entregados a través de Fundela.

La caminata progresista siguió su camino atravesando sembradíos de maíz, de café atravesando ríos y trochas hasta llegar a los caseríos La Plaza y El Charalito donde adquirió compromisos para mejorar dos escuelas bolivarianas y un liceo, becas para algunos estudiantes y la construcción de una cancha deportiva para los escolares. También visitó el Ambulatorio tipo I de La Plaza y ofreció la dotación de medicamentos para atender las necesidades y emergencias de los habitantes.

Igualmente visitó una pequeña iglesia católica y evangélica que se encuentran en el sector y les aseguró a los lugareños que rehabilitarán esos espacios, con pintura y adecuación dando lugar para todas las creencias.

En este recorrido de 9 kilómetros de caminata montañera, la primera autoridad estadal fue recibida con pancartas en cada caserío. Muchos niños y adultos mayores recibieron el afecto del gobernador progresista, quien aprovechó para conocer algunas necesidades de estos ancianos, incorporando a seis abuelos en el Plan Tesoro, que abarca la manutención, aseo y ayuda médica para estas personas de la tercera edad. Incluso les aseguró que en los próximos días serán llevados a Barquisimeto para hacerles estudios médicos.

A su paso por los caseríos El Plan y Charalito Abajo el gobernador realizó asambleas improvisadas de ciudadanos para conformar las Unidades de Gestión Progresista, así como ofrecer ayudas para mejorar la vialidad en el marco del programa Abriendo Caminos. También se comprometió con ayudas médicas para algunos necesitados.

Henri Falcón llevó el progresismo a cada rincón del municipio, ofreciendo oportunidades para cada larense por igual, comprometido con el avance y elevar la calidad de vida de cada ciudadano. “El Plan Camino al Campo llega a donde ningún gobernante había llegado para atender a la gente sin distingo ni color, no nos importa cuál es su inclinación política porque mi gestión de gobierno es para todos por igual. Eso es progresismo” dijo el gobernador.

El Plan Camino al Campo ha visitado más de 86 caseríos del estado Lara en más de 70 horas de caminata montañera, 126 kilómetros recorridos y más de 1.040 compromisos adquiridos, demostrando que Lara es modelo de gestión para el país.

camino al campo04-07-14 andres eloy blancos 1 FILEminimizer camino al campo04-07-14 andres eloy blancos 121 FILEminimizer DSC 0327 FILEminimizer DSC 0322 FILEminimizer DSC 0315 FILEminimizer
camino al campo04-07-14 andres eloy blancos 68 FILEminimizer camino al campo04-07-14 andres eloy blancos 66 FILEminimizer DSC 0554 FILEminimizer DSC 0228 FILEminimizer camino al campo04-07-14 andres eloy blancos 121 FILEminimizer

 

Oscar Díaz

Prensa Gobernación

Fotos: Darwin Aldazoro