DP CATEDRAL 1

Una vez más el estado Lara fue epicentro espiritual de Venezuela con la procesión número 161 de la Excelsa Patrona La Divina Pastora, en donde millones de devotos caminaron alrededor de siete kilómetros bajo un sol radiante que los acompañaba en el pago de sus promesas.

En el sitio, también se encontraban distintas personalidades políticas, religiosas y artísticas quienes manifestaron que esta demostración de fe debe servir como un llamado para la unión y la reconciliación de todos los venezolanos para este 2017.

La imagen en el trayecto estuvo resguardada por un grupo de celadores que la custodiaron en todo momento, al igual que el grupo de voluntarios para el cordón de protección de la Virgen, integrado por 2000 personas de las diferentes zonas pastorales de Barquisimeto y de otras ciudades del país.

En esta oportunidad, se calcula que asistieron más de cuatro millones de personas, a la peregrinación mariana catalogada como la tercera más grande del mundo, que culminó en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto con la caída de la tarde, y el cielo crepuscular, cuando eran las 4:25 minutos de la tarde, donde fue recibida con cantos, oraciones y alabanzas de feligreses que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana para esperar con ansias su llegada.

Posteriormente, se dio inicio a la acostumbrada homilía presidida Monseñor Juan Carlos Bravo de la Diócesis de Acarigua Araure, acompañado de otras autoridades eclesiásticas, junto a más de 100 Sacerdotes que hacen vida en la región. En la misma, invitó a los fieles a ser protagonistas del cambio en el país siempre encomendados en María Madre del Señor.

“Debemos recuperar la paz en este mundo, la paz que Jesús nos ha dejado haciendo del mundo, un verdadero lugar justo y humano donde todos podamos compartir como hermanos en Dios” Señaló monseñor Bravo.

Orden Divina Pastora

Durante la procesión 161 de la Excelsa Patrona se reconoció el mérito y la labor de personas por su participación en las actividades de la iglesia católica, con la imposición de la Orden Divina Pastora.

Las órdenes fueron impuestas por el Gobernador del estado Lara Henri Falcón, en compañía de los alcaldes del municipio Palavecino José Barreras; Iribarren, Alfredo Ramos; y la alcaldesa de Maracaibo del municipio Evelin Trejo de Rosales, así como los diputados Teodoro Campos y María Teresa Pérez.

En primer lugar, con el orden Divina Pastora en segundo grado fueron reconocidos el artista plástico Armando Villalón, por su destacada trayectoria en la creación de obras artísticas en honor a la madre celestial de los larenses y el vicario pastoral Jaime Vivas por su arduo trabajo al frente de la iglesia.

En segundo lugar, las servidoras eclesiásticas Claire Torrealba y Lila Suarez, que cuentan en la actualidad con más de 18 años al servicio del señor, en la Iglesia Metropolitana Catedral.

Sin duda alguna, este sábado 14 de enero quedó demostrado en las calles de la ciudad crepuscular de Venezuela, que solo bajo la fe y en compañía de la Virgen María se pueden dar avances para el progreso y futuro del país abrazados y caminando como hermanos venezolanos sin distinción alguna.

 DP CATEDRAL 2 DP CATEDRAL 3  DP CATEDRAL 4 DP CATEDRAL 12  
 DP CATEDRAL 13  DP CATEDRAL 5  DP CATEDRAL 16DP CATEDRAL 6  
 DP CATEDRAL 18  DP CATEDRAL 15  DP CATEDRAL 17DP CATEDRAL 7  

 

Ángel J Pérez T
Fotos: Emanuelle Sorge
Daniel Blanco E.
Darwin Aldazoro