taller de comida alternativa 3

La Fundación Social del estado Lara (FUSEL), realizó este viernes el primer taller de “Comida Alternativa” del año 2017 en el municipio Crespo, dirigido atender especialmente a los adultos mayores que conforman el “Programa Tesoro”. Dicha iniciativa surge producto de la compleja situación que se vive actualmente para la adquisición de algunos rubros.

Catherine Gafáro, Coordinadora del Programa Tesoro en esta jurisdicción, aseguró que la actividad tiene como propósito brindar a las personas de la tercera edad nuevas alternativas alimenticias que además de mejorar su menú les permita también llevar una vida sana y libre de estrés.

Indicó que para este primer taller, un total 30 abuelos de los sectores Calle Nueva, La Línea, El Paso, El Danubio, La Pica y Pueblo Nuevo de Duaca, se dieron cita en la Biblioteca Pública Rómulo Betancourt para conocer un poco más, acerca de los beneficios, propiedades y técnicas de preparación de la “Yuca” como alimento alternativo.

“El día de hoy iniciamos nuestros acostumbrados talleres de comida alternativa, pues conocemos la crisis que se vive al momento de adquirir algunos rubros y lo estresante que puede llegar a ser preparar el almuerzo o la cena especialmente para los abuelos. Por esta razón decidimos impartir estos cursos dentro del programa, donde los abuelos además de obtener nuevos conocimientos en cuanto a la técnica y preparación de comidas, también se llevan nuevas recetas alimenticias para mejorar su menú y comer de una manera más sana y balanceada”, expresó Gafáro.

Finalmente destacó que hasta la fecha se han llevado a cabo 10 talleres de diferentes rubros como la auyama, calabacín, plátano, maíz entre otros, señaló que próximamente se realizará la 1ra Ruta Gastronómica de comida alternativa para los adultos mayores, con el fin de seguir beneficiado a la mayor cantidad de abuelos de este municipio.

Karol Lamazares Prensa Fusel