DSCF5409

La Fundación del Niño Dejando Huellas continúa fomentando el talento de los niños larenses con sus clases formativas de modelaje, flamenco y coro, que junto a academias especializadas en estas actividades permitirán fortalecer la educación integral de los más pequeños a través de las expresiones artísticas en clases totalmente gratis.

Por segundo año consecutivo la institución dirigida por la Primera Dama del Estado Lara, Marielba Díaz de Falcón, continua echando frutos en el área formativa, ya que más allá de brindarles a los niños ayudas y atenciones sociales, les da la oportunidad de perseguir sus sueños con clases gratuitas en manos de profesionales.

Finalizando este mes de enero, junto la academia de modelaje Grandes Modelos, más de 20 niñas de 7 a 16 años participaron en el casting realizado por la institución para seleccionar un nuevo grupo que complementará el que ya está formado.

Asimismo, ya están abiertas las inscripciones totalmente gratuitas para las clases de flamenco dictadas en alianza con el Ballet Sacromonte, para niñas de 9 a 11 años de edad, en la oficina de Atención Integral de la sede de la Fundación del Niño ubicada en la avenida Venezuela esquina de la calle 31 de Barquisimeto, las cuales deben formalizar con los siguientes documentos: copia de la partida de nacimiento de la niña, copia de la cédula de identidad del representante legal y una foto tipo carnet.

Para este 2017 la Fundación del Niño Dejando Huellas también creará su coro con los niños ganadores de las pasadas ediciones del Festival Folklórico de la Voz Infantil Mi Pequeño Artista, sin embargo, el jueves 02 de febrero a las 2 de la tarde, realizarán audiciones para los pequeños de 8 a 16 años que tengan cualidades vocales y deseen fortalecerlas de la mano del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Dibujo y Pintura en honor a la Virgen de Altagracia

A través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, el municipio Jiménez celebra por primera vez las fiestas de su patrona la Virgen de Altagracia con un concurso de dibujo y pintura dirigido a los niños jimenenses de 8 a 12 años de edad, ya que desde hace unos 8 meses atrás la institución se ha fortalecido en el municipio instalando una sede dirigida por la Prof. Laura Martínez Pacheco.

Este 27 de enero, días después de la procesión 135 de la Virgen de Altagracia, la Escuela Edilberto Sánchez en Quibor, recibió a 100 niños de otras instituciones educativas para que plasmaran con dibujos y pinturas libremente a su patrona, y así participar por grandes premios como bicicletas, becas escolares y kit de pinturas.

La Primera Dama del Estado, Marielba Díaz de Falcón, manifestó,  “Siempre he dicho que uno de mis más grandes sueños es tener una pequeña sede de la institución en cada municipio larense, y Jiménez es el segundo municipio que consolida esta meta, por ello cada uno de los programas que ejecutamos lo adaptamos aquí y espero que este sea el primero de muchos años que podamos rendirle homenaje a la Virgen de Altagracia con este concurso de dibujo”.

María Emilia Sánchez

Fotos: Fabian Sotillo / Carlos Colombo

Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas