DSC 0126Festival Voz Educador Progresista 030217 DBE

La Dirección General Sectorial de Educación y Fundaescolar, llevaron a cabo el II Festival de la Voz del Educador Progresista, una iniciativa que premia el talento musical de los docentes del estado Lara, como estímulo a la buena labor que desempeñan en las aulas de clases.

Este viernes, a las 9.00 de la mañana, comenzó el evento en las instalaciones del Teatro Juares, donde el magisterio y público en general, disfrutó de un espectáculo que contó con más de 15 participantes. Temas interpretados por hombres y mujeres, llenaron de alegría a éstas dos instituciones adscritas a la Gobernación del estado Lara.

Aura Guédez, Presidenta de Fundaescolar, explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Henri Falcón de cultivar los valores progresistas entre el personal y de reconocer cada una de las cualidades de quienes tienen por responsabilidad la enseñanza de los niños, futuro del país, se concretó esta segunda edición del festival.

Se trató de un espacio donde propiciaron un sano esparcimiento y, en el caso de los ganadores, les dejó además una bonificación metálica. Cabe destacar que los participantes gozaron de una formación vocal a cargo del profesor Oswaldo Rodríguez, en representación del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Testimonios: que se repita

Rosa Bueno, concursante, docente de la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero, agradeció el apoyo del ejecutivo regional en la realización de actividades recreativas y de motivación para el personal; explicó acerca de la importancia de desarrollar los talentos en las diversas expresiones del arte, tal como ocurre a través del canto.

Para Beylis Colmenárez, profesional de la Unidad Educativa Hermanas Falcón, deben repetirse con más frecuencia las manifestaciones culturales, caracterizadas  tanto por los docentes como por los niños escolares, con el propósito de alcanzar una formación integral de las personas.

Finalmente, los docentes Alexis Díaz y Gustavo Freitez, de las instituciones Luis Beltrán Pietro Figueroa y NER 503, respectivamente, exhortan a la grabación de un disco con todo el personal docente de la región como un tributo a los profesionales de la enseñanza.

Honor a quien honor merece

Asimismo, Guédez recordó que a partir de este año, los educadores estadales gozan de un incremento de 403%, promedio en ingreso integral mensual, de acuerdo a los ajustes hechos por el gobernador Henri Falcón al tabulador docente. El sueldo global de un docente IV (graduado con maestría), por ejemplo, quedó en 144.796,44 bolívares.

El docente V, graduado con ruralidad, el sueldo integral se ubica en 118.638,95 bolívares. Mientras que los maestros pertenecientes a la nómina de Fundaescolar, el profesional devenga 117.533,65 bolívares; docente Técnico Superior Universitario 114.445,56 bolívares; y un docente bachiller gana desde el pasado mes de enero 90.812,40 bolívares.

“En los últimos años se han concretado beneficios importantes para nuestros docentes; justamente en este 2017 los aumentos en los sueldos son muy significativos, superiores al 400% y, sin duda alguna, forma parte de una gestión exitosa que desde Lara se ejecuta a favor del talento humano que forma a los más pequeños de la casa”, finalizó.

Kemberling Rodríguez

Fotos: Daniel Blanco E.

Prensa Gobernación