El Niño Simón Bolívar al ritmo de Serenata Guayanesa

Los niños y niñas de educación inicial de más de 18 escuelas estadales realizaron el Primer Encuentro de Héroes y Heroínas de Venezuela donde dramatizaron a los hombres y mujeres que lucharon durante la gesta emancipadora.

Fueron 110 estudiantes de diferentes escuelas adscritas a la Gobernación del estado Lara quienes a través de dramatizaciones, declamaciones, canciones y representaciones le mostraron al público presente, en el auditorio Julio Pérez Rojas, el aporte de cada uno de los personajes que lucharon por nuestra libertad, resaltando entre ellos, el de Simón Bolívar, El Libertador.

Figuras como Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, José Trinidad Morán, Francisco de Miranda, Juan Guillermo Iribarren, Pedro Camejo y José Félix Ribas, destacando muy especialmente la participación de mujeres como Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Ana María Campos, Consuelo Fernández, Juana Ramírez, la princesa Urquia, Concepción Mariño, Ana Soto y Manuela Sáez, esto como un homenaje a las mujeres en su día.

Los niños de la U.E.E. Manuela Sáez, contaron que Juana Ramírez fue una militar y heroína que defendió su deseo por la libertad luchando en la guerra independentista de Venezuela, fue conocida como La Avanzadora porque siempre avanzó hacia la emancipación. 

Jhon Robert, coordinador del Departamento de Sociedades Bolivarianas de la Dirección de Educación, informó que el objetivo de este tipo de actividades es sembrar el amor por la historia en nuestros niños y niñas así como dar a conocer la relevancia e importancia de nuestros héroes y heroínas durante la gesta emancipadora de una manera dinámica y atractiva para los estudiantes que les permite internalizar el aprendizaje. 

 

José Felix RibasEl Niño Simón Bolívar al ritmo de Serenata GuayanesaLuisa Caceres de Arismendi y Juana Ramirez

 

Miriam Pérez

Prensa Gobernación/prensa Dgse

 Gráficos: Humberto Álvarez