IMG 20170315 090031

La Fundación Solidaridad llevó a cabo la Primera Jornada Solidaria “Es Tiempo de Ser Solidarios” el cual contó con una serie de actividades en materia de salud, recreación, prevención y educación, a través de un convenio institucional con la Dirección del Primer Nivel de Salud ubicados en Sanidad, Fundapromed, la Jefatura Civil de Catedral y el apoyo de los Gobiernos Locales Progresistas de Juan de Villegas y Santa Rosa.

La Jornada Solidaria se realizó a través de una clínica móvil consulta general, ginecológicas (citología), pediatría. Además, en la sede se llevó a cabo vacunación (Fiebre amarilla, pentavalente, VPH, hepatitis y toxoide), odontología (revisión de caries y colocación de flúor protector gel). Además, se realizaron, charlas y talleres referentes al cuidado de la salud bucal, la hipertensión y diabetes.

En su sede ubicada en la Av. Vargas con Av. Venezuela de Barquisimeto se recibieron a beneficiarios de los programas que maneja la Fundación, entre estos Red calle Solidaria, Dos Ruedas Solidarias y Amor y Control, así como también, a sus familiares y público en general.

Asimismo, se contó con el apoyo del psicólogo de la Fundación Solidaridad, Eudys Mogollón quien realizó consultas de valoración psicológica, tanto para niños como adultos beneficiarios, al igual que la entrega de desparasitantes y medicamentos, gracias al apoyo de la Dirección de Salud del estado Lara y Fundapromed
La Coordinadora de Enlace Institucional y Comunitaria, Yoselin Lara expresó que “Todo esto para darle la atención necesaria a nuestros beneficiarios que están en una situación vulnerable actualmente”.

Para los niños, niños y adultos se realizó corte de cabello, peinados, maquillaje y manicure, actividades que fueron realizadas por los activadores de la Fundación del municipio Juan de Villegas. Además, se contó con brinca brinca y pintacaritas para los niños que asistieron a la jornada.

Por otra parte, se realizó trámite de documentos (Fe de vida, carta de buena conducta, carta de residencia, carnet militar, constancia de soltería) a través del apoyo de la Jefatura Civil de Catedral.

De igual manera, el personal de la Fundación en conjunto con la colaboración de sus activadores de Santa Rosa realizaron censos a las personas que deseen ser parte del programa Red Calle Solidaria (pregoneros, cafeseros, jugueros, fororeros, bambineros) por lo que Yoselin Lara enfatizó “Realizamos los censo para los nuevos ingresos y luego hacer la inspección”.

Para finalizar, la Coordinadora de Enlace Institucional y Comunitaria, Yoselin Lara cometo que se atendieron aproximadamente 300 personas entre consultas de todo tipo y los censos.

 

IMG 20170315 103616IMG 20170315 112747IMG 20170315 090031

 

María Peralta
Prensa Fundación Solidaridad