FLV

Más de 50 jóvenes del estado Lara participaron en las primeras audiciones para el Festival de Canto Living Voz, desarrollado en la promoción de actividad cultural del Plan Fénix. La evaluación fue desarrollada en la capilla del Museo de Barquisimeto teniendo como jurado calificador a Walter Cordero, Vianco Colinas, ambos profesores de música y la cantante Abahannys Cordoves.

La actividad se desarrolla en alianzas con la organización Living Voz, academia musical con 4 años de actividad en formación profesional, en el proceso de audición se seleccionarán a 30 cantantes entre las categorías infantil y juvenil en edades comprendidas de 9 a 15 y 16 a 30 años respectivamente.

La metodología del festival consiste en la realización de un reality show transmitido por la plataforma digital YouTube, a través de la cuenta Living Voz donde se transmitirán las prácticas y diferentes presentaciones musicales protagonizadas por los participantes. A través del gobierno de Lara y las instituciones que conforman el Plan Fénix se prestará el apoyo en el desarrollo de las diferentes presentaciones comprendidas por el festival.

La coordinadora del Plan Fénix, Abogada Amarilys D’Onghia, señalo el objetivo de festival como complemento en la formación profesional de los niños, niñas y jóvenes dedicados a esta materia cultural, con la finalidad de mejorar los diferentes elementos profesionales comprendido en un artista, de igual manera enfocándose en los valores y la espiritualidad convirtiendo a los participantes en agentes de cambios y brindar sus conocimiento a su entorno social.

Al mismo tiempo invitó a la población de jóvenes larenses a participar en la segunda audición la cual se efectuará a mediados del mes de abril.

David Mora
Prensa Fundapyme