teatro 3

El teatro Juares, majestuosa obra arquitectónica en Barquisimeto en el estado Lara, se impone como el primer recinto para la presentación de las artes escénicas de la región Centrooccidental.

Cada 27 de Marzo se celebra el día internacional del teatro, y los barquisimetanos cuentan con esta edificación, donde cada fin de semana se presentan artistas de índole nacional e internacional, donde no sólo los larenses asisten al mismo, pues se reciben visitantes de estados vecinos como, Yaracuy, Barinas y Portuguesa.

“Este incremento de personas que visitan a diario para disfrutar de nuestra cartelera artista se debe a que las personas han tomado conciencia con respecto a este tipo de arte, como lo representa el teatro, han tomado cultura al respecto” indicó Yajaira Perdomo, presidenta de la Fundación Teatro Juares.

Perdomo destacó que en él se le da cabida a toda representación artística y las puertas se mantienen abiertas a  toda aquella persona que desee participar en alguna actividad, apoyando de gran manera el talento regional y nacional.

Cada fin de semana se mantienen en cartelera obras, monólogos y Stand up Comedy, se espera para los próximos meses abrir presentaciones musicales de diferentes ritmos, entre ellos salsa, mariachis y música folclórica venezolana.

Aniversario del teatro

Este mes de Abril el Teatro Juares arriba a su octavo aniversario, luego de su reapertura, donde se espera realizar una serie de actividades en el marco de la celebración. Una de las principales actividades a realizar será espectáculos de baile, por celebrarse de igual manera en el mes, el día internacional de la danza.

Otra de las novedades para este aniversario es el convenio establecido con las líneas de taxis de la entidad, lo cual facilitará el traslado de quienes asistan a disfrutar las obras, a precios más bajos que en el mercado común.

“El deseo es que las personas visiten el teatro, lo acojan como un patrimonio propio y que nos acompañen en cada uno de los eventos que presentamos” Finalizó Perdomo.

Ángel J. Pérez T.

Prensa Gobernación.

El teatro Juares, majestuosa obra arquitectónica en Barquisimeto en el estado Lara, se impone como el primer recinto para la presentación de las artes escénicas