Canastilla2

La Fundación del Niño Dejando Huellas inició la entrega de canastillas a embarazadas de escasos recursos del estado Lara que requieren implementos básicos para atender a sus futuros bebés.

La Primera Dama y presidenta de la fundación, Marielba Díaz de Falcón, hizo entrega de unas canastillas a las futuras madres que la recibieron con mucho amor y agradecimiento porque les servirá para ahorrarse parte de los gastos que genera tener un recién nacido.

“Entendemos que la crisis que vive el país golpea a todos los estratos de la sociedad y por ello brindamos este aporte que es sencillo pero de gran ayuda para quien no tiene dinero para adquirirlos”, declaró la Primera Dama del estado.

La actividad se enmarca dentro del programa “Un gesto por la vida” de la Dirección de Atención Integral, a cargo de Francisco Castellanos, quien explicó que las entregas se desarrollan en tres fases. “El primero de enero vamos a la maternidad del Hospital Antonio María Pineda y damos pañaleras a todas las parturientas, en el mes de mayo se otorgan canastillas durante el día de la madre a todas las mujeres que recién dan a luz en el Hospital Central y otros centros de salud públicos de los municipios del estado Lara y durante todo el año se entregan en la sede”, explicó.

Desde hace 15 años, que inició la gestión de Marielba de Falcón, se comenzó a otorgar las canastillas a las futuras de madres porque se observó que muchas no contaban con los implementos que todo recién nacido requiere.

En ese sentido, se entregan bañeras, cobijas, monos, franelillas, medias, toallitas húmedas, entre otros artículos a cada mamá, sobre todo a quienes son menores de edad. Para las entregas, el equipo de trabajo de la Fundación del Niño realiza un estudio social para conocer las necesidades de la familia.

Ismary Torres, residente del barrio El Jebe, parroquia Catedral, de 23 años, es una de las beneficiadas. Ella está muy agradecida de recibir su canastilla porque no cuenta suficiente dinero.

Yuleidy Arenas, sólo tiene 12 años y espera su primer bebé. Su caso se estudió y resultó beneficiada con su canastilla que recibió en la sede, ubicada en la Avenida Venezuela esquina de la calle 31, “Estoy agradecida por el apoyo, son una mano amiga en en estos tiempos difíciles”, acotó.

Maryluz Brea Castillo
Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas
Carlos Colombo / Fabián Sotillo