DM1

Enmarcado en el Plan de Transformación Institucional que realiza el Gobierno regional, la Escuela de Gerencia y Gobierno (EGG), junto a la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación, efectuaron un homenaje a las madres que laboran en las instalaciones de la torre ejecutiva en ente público.

En tal sentido, la EGG fue la encargada de desarrollar el conversatorio La Madre: Fundamento del liderazgo familiar, una visión desde lo comunal, social y político. Por esta razón, el hilo conductor de esta actividad estuvo integrado por un panel de madres, constituido por la Diputada ante el Consejo Legislativo del Estado Lara, Grace Lucena, la Abogada y dirigente social Yubisay Camacaro, y la Psicóloga Jeanette Bastidas.

El conversatorio inició con palabras de la Diputada a la Asamblea Nacional María Teresa Pérez, para luego dar paso a la disertación de Camacaro, quien describió el rol de la mujer dentro de la comunidad, la importancia que esta tiene dentro las organizaciones de base, así como el liderazgo matriarcal que cumplen algunas mujeres, al enfrentarse a la crisis dentro de su entorno, al asumir el rol de madre y padre a la vez.

Luego de esto, tomó la palabra la diputada Grace Lucena, quien profundizó en el papel de la madre como dirigente político, y como esta situación puede cambiar el entorno familiar, entendiendo el balance que éstas hacen al tribuir sus funciones entre el hogar y las responsabilidades laborales. De igual forma hizo énfasis en la situación social por la que atraviesa el país, señalando que: “hay que trabajar la esperanza en la familia”, refiriéndose así a los desencuentros que existen entre la juventud que busca un cambio y el sistema político actual.

La encarga de cerrar este grupo de ponencias, fue la psicóloga Jeanette Bastidas, quien se encargó de reafirmar el papel de la madre dentro del entorno social, su importancia dentro de esta, así como los cambios generacionales que se encuentran relacionados al entorno, profundizando en el concepto de la familia, ciudadanía, y los roles intrínsecos que ella asume.

Al finalizar, la Dirección de Servicios Generales realizó un compartir con las madres invitadas, brindándole un almuerzo especial, premios y reconocimientos a sus labores como trabajadoras de la Gobernación de Lara.

Jesús Cermeño

Prensa EGG

Foto: Jesús Cermeño