Gobernador Adolfo Pereira: “Despejada vía desde sector La Trinidad hasta Guayamure

«Aquí estamos otra vez, viendo los avances de los trabajos que iniciaron luego de las lluvias del día domingo», así lo dijo el Gobernador Adolfo Pereira desde el Comando Estratégico de la Guardia Nacional de la Zona 12 de Río Claro, parroquia Juares.

Recordó Pereira que se estableció una Sala Situacional de Gestión de Riesgo, dirigida por el General de División Martín Maldonado, quien está acompañado por todos los secretarios del equipo del gobierno regional, además de Protección Civil, Jefatura Civil y  también Prefectura.

Mediante el pase de revista por la zona, informó Maldonado: «se establecieron labores de mantenimiento hasta el casco central y se restableció el servicio eléctrico, solo falta la zona rural».

Añadió el Director General de Sistema de Gestión de Riesgo durante el análisis, que en las próximas horas va a abordar la quebrada Palo Negro hasta Bombón porque hay sedimentos. «Ya La Cuchilla se intervino y retomaron los servicios públicos, con excepción de las líneas telefónicas que están intermitentes».

El Gobernador, mencionó que el Alcalde Luis Jonás Reyes, también hizo presencia en el sitio para sumar fuerzas y actuar en unión perfecta, «Estamos trabajando de manera coordinada, para eso nos eligió el pueblo, ya los resultados se están viendo en la zona afectada de la parroquia Juares».

Los habitantes de las zonas afectadas que se encontraban en la calle expresaron: «Hemos visto el trabajo que han hecho con maquinarias, gracias por el apoyo, nos sentimos más tranquilos» dijo Angelina Jiménez.

Al realizar recorrido y conversar con los afectados, señaló el Gobernador: «no los dejaremos solos, de aquí no nos vamos hasta solventar, también le ayudaremos con los insumos y requerimientos necesarios, cuenten con nuestro apoyo».

Marianella Vargas

Fotos: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara