150 mil habitantes beneficiados con instalación de equipo en la Estación de Bombeo La Paz

La ingeniera Sabrina Salvatrice, Vicepresidenta de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), notificó que fue concluida la instalación del segundo equipo, perteneciente a la Estación de Bombeo La Paz, ubicada en el municipio Iribarren, trabajos que beneficiarán a 150 mil habitantes.

Durante la puesta en funcionamiento del equipo, Salvatrice destacó que la rehabilitación del equipo permitió el reemplazo de bocinas cónicas y de bronce de la bomba, mantenimiento a los impulsores y al tazón de descarga.  

A su vez, detalló que Hidrolara aprovechó la oportunidad de ejecutar mantenimiento menor al motor eléctrico, el cual consistió en el reforzamiento de la resina de aislamiento y cambio de los rodamientos.

“Con estas maniobras estamos garantizando el bienestar de la población y acatando lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira, preocupado por el servicio de distribución de agua en la entidad”, puntualizó la Vicepresidenta de Hidrolara.

Continúan trabajos en diferentes sectores

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) se mantiene ejecutando diferentes trabajos a lo largo y ancho de la entidad larense, así lo informó Joel Tifor, presidente de la institución, agregando que en el municipio Iribarren, específicamente en la avenida Libertador a la altura de El Obelisco, se encuentran efectuando la reconstrucción de un colector de aguas servidas que se vio afectado, debido a las fuertes precipitaciones. Precisó que fueron sustituidos 45 metros para culminar las reparaciones.

De igual manera, Tifor explicó que también se están ejecutando labores en La Carucieña, Rueza Norte, Ruezga Sur y La Paz, todos estos sectores pertenecientes al municipio Iribarren. Indicó que en el municipio Andrés Eloy Blanco comenzaron los trabajos en Sanare, donde 60 metros de tubería de 6” se vio afectada tras ceder una montaña debido a las lluvias.

A la par, el ingeniero Joel Tifor acotó que en el municipio Torres, específicamente en el sector Agua Salada, los trabajos de la reparación de una filtración en tubería de 30” avanzan en un 70%, mientras que en la comunidad Padre Oreni del municipio Crespo, avanzan en un 60% las labores de reconstrucción de un colector de aguas servidas.

Gabriel Enrique Chaparro

Prensa Gobernación de Lara