27 mil traslados ha realizado el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias durante 2 años de gestión

Bajo el lema «Preservar la vida es lo primero», el Centro de Comando y Control Integrado de Ambulancias del estado Lara (CCCIAEL), arribó a su segundo aniversario al servicio de la población, destacando que se contabilizan 27 mil traslados efectuados en dos años de gestión. 

El acto por el aniversario estuvo presidido por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; la S/J. Nelzully Escalona, Directora General del CCCIAEL, además del acompañamiento de trabajadores y trabajadoras de la institución. 

Durante la actividad, el mandatario larense informó que al centro se suman cuatro nuevas unidades de ambulancias que van hacia los municipios Torres, Andrés Eloy Blanco, Iribarren y Morán, lo que significa el sistema de expansión del CCCIAEL hacia las diferentes jurisdicciones de la entidad.

El Gobernador precisó que actualmente se encuentran operativas 19 unidades, de las cuales 2 están dedicadas al traslado de pacientes con Covid-19 y 2 para soporte avanzado o UCI. Agregó que la creación del centro fue una iniciativa de la A/J Carmen Meléndez durante su gestión, pero que hoy se afianza aún más para continuar brindándole la movilidad a aquellos que lo necesiten. 

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, agregó que el centro busca siempre las mejores condiciones para apoyar a la población larense, por lo que esperan continuar expandiendo el servicio a todos los municipios y así llegar a las zonas más recónditas, rurales o con mayor vulnerabilidad del estado.

En el transcurso del acto, las autoridades del CCCIAEL hicieron entrega de reconocimientos a aquellas empresas e instituciones que de alguna u otra manera han colaborado en el fortalecimiento del centro y su flota. 

*María Fernanda Sosa*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*