Presidente Nicolás Maduro celebró 10 años del Golpe de Timón en Lara

Con motivo de celebrarse 10 años del Golpe de Timón, el presidente Nicolás Maduro acompañado del gobernador Adolfo Pereira y Alcaldes Bolivarianos, llegó a la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, para fortalecer el gobierno comunal en el país.

Luego del recorrido por la producción de maíz, el mandatario nacional resaltó la necesidad de una nueva época del socialismo, rumbo al año 2030, con la revisión de todas las políticas públicas.

Además mencionó la transformación de las leyes del poder popular, «es de vital importancia cambiar las líneas centrales sobre las comunas y organizar las políticas públicas del estado para que estén al servicio de las comunas u organización».

Por su parte el Alcalde del municipio Simón Planas, Ángel Prado, señaló que está a la espera del debate, «nos hace falta renovar las leyes de los consejos comunales. No es posible que yo como alcalde deba dar permiso para la creación de uno. Queremos que en la Asamblea Nacional (AN) se den aportes para nuestro pueblo en cuanto a la organización comunal».

Señaló el Presidente que existen en el país, 49 mil consejos comunales, 19 mil están agregados en comunas y hay 3600 organizaciones comunales en Venezuela.

Ordenó hacer una revisión profunda, «hay que instalar mesas de trabajos para simplificar el proceso de modelo comunal democrático, para eso encargó al Ministro para las Comunas, Jorge Arreaza.

*Aprobación de recursos*

Durante la alocución, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para construir el Complejo Educativo de la Comuna El Maizal, «debe integrar aulas de clases dirigidas a la cultura, producción y formación educativa”, aseveró.

Marianella Vargas

Prensa Gobernación de Lara