Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, notificó desde la Sala Situacional de la parroquia Juárez, los avances obtenidos por el Gobierno Bolivariano de Lara en articulación con la Alcaldía del municipio Iribarren, en cuanto al despliegue efectuado en los sectores Guayamure, El Plan y Bombón.
Luego de las intensas precipitaciones, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) se mantiene las 24 horas del día, con el firme propósito de garantizar el acceso vial. “Contamos con una maquinaria comprendida por tres tractores orugas, dos retroexcavadoras y los camiones necesarios para la movilización del sedimento”, expresó Corrales.
Por su parte, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, detalló que paulatinamente se ha dado respuesta a la población en cuanto a la rectificación de calzada en las principales vías, canalización de quebradas y despejes de sedimentos, “hemos avanzado satisfactoriamente en el pueblo de Río Claro, ahora vamos a atender las zonas foráneas, en específico las quebradas de Palo Negro, La Escuela y El Manguito”, añadió.
Torres comunicó que en la vía hacia Bombón, se presentó un desprendimiento de alcantarilla por la crecida del agua, “ya el equipo de trabajo se encuentra replanteando la situación para así rescatar la tubería; adicionalmente en el sector El Plan, estamos corrigiendo las fallas de la naciente de agua que está afectando la vialidad”, acotó el servidor público.
Finalmente, el presidente de Invilara informó que en las próximas horas arrancarán los trabajos para abordar sectores como Cerro Negro, La Cuchilla, Brisas del Río, Hato Viejo y Quebrada de Parra, “luego de recibir las solicitudes del poder popular organizado, seguiremos ofreciendo respuesta oportuna a la población, cumpliendo lineamientos del Gobernador Adolfo Pereira”, concluyó.
Gabriel Enrique Chaparro
Prensa Gobernación de Lara