Fundasel recibe donativo proveniente de la Comunidad China en Barquisimeto

Rescatando el espíritu solidario entre naciones hermanas, la Comunidad China perteneciente a la ciudad de Barquisimeto, hizo entrega de una importante donación de ayudas destinadas a la Fundación de Atención Social (Fundasel), para salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las intensas precipitaciones.

El donativo realizado desde las instalaciones del Club Chino, fue recibido por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, quienes destacaron el apoyo prestado por los representantes del país asiático.

“En tiempos de dificultades vemos la mano amiga de la Comunidad China presta a colaborar con todas esas personas vulnerables ante las torrenciales lluvias, incluyendo a la colectividad del estado Aragua, que sufrió los embates mayores”, alegó la máxima autoridad de Lara.

Por su parte, Angel Wu, presidente del Club Chino, detalló que el donativo contempló rubros de primera necesidad, pruebas rápidas de COVID-19, artículos para el aseo personal y cocinas, “todo esto es una manera de colaborar con todas las familias afectadas, por lo tanto, pensamos en colectivo y contamos con la integración de 119 comercios dispuestos a ayudar”, añadió.

Finalmente, Jhan Wu, Secretario del Club Chino, indicó: “Agradecemos al estado Lara por permitirnos hacer vida acá; al enterarnos de los sucesos acaecidos en el territorio en cuanto a las lluvias, de inmediato propusimos hacer entrega de un donativo para las familias larenses y de otras latitudes”.

Gabriel Enrique Chaparro

FOTOS: Alexander Sánchez

Prensa Gobernación de Lara