Juramentadas las nuevas estructuras de base del PSUV en el estado Lara

Con el lema «¡Organizar, Unir y Sumar!» y bajo una fuerte lluvia que recordó al Comandante Chávez aquel 4 de octubre del 2012 en la ciudad de Caracas, el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en compañía del Gobernador del estado Lara y Jefe Político de la entidad, Adolfo Pereira, llevaron a cabo la juramentación de las nuevas estructuras de base de la tolda roja en el territorio regional. 

El torrencial aguacero no detuvo la alegría y el entusiasmo de la militancia del PSUV que se acercó hasta el estadio de béisbol Daniel «Chino» Canónico de la ciudad de Barquisimeto, lugar donde se efectuó la actividad política con las estructuras de base de los 9 municipios, Alcaldes Bolivarianos y el Buró Político Estadal. 

El juramento de las nuevas estructuras de base estuvo a cargo de Diosdado Cabello, quien levantando su mano izquierda destacó que todos los líderes electos asumen el compromiso de servir y dar respuesta a cada una de las inquietudes del pueblo que los eligió. 

La autoridad nacional comentó que el partido creado por el Comandante Hugo Chávez se encuentra en un proceso de renovación profunda, destacando que uno de los principales objetivos es consolidar el renacimiento de la revolución. Agradeció a todos aquellos líderes que han estado batallando y haciendo frente a las diferentes dificultades desde hace muchos años, y felicitó a todos los que recientemente fueron electos por el poder popular en cada una de sus comunidades.

Cabello aseguró que el PSUV es un partido, donde las decisiones las toma el pueblo y una muestra de ello fue el proceso de elección que se llevó a cabo durante los últimos meses, «ustedes han sido electos por un pueblo al que ahora le deben respeto y reconocimiento», expresó a los líderes y jefes de UBCH.

Diosdado Cabello agregó que la instrucción es organizar todo lo que deba ser organizado, unir a las fuerzas revolucionarias sin división, y por último sumar a todo aquel en función de hacerle frente a los enemigos de la patria. 

Por su parte, el Gobernador Adolfo Pereira contabilizó 290 mil larenses que participaron en el proceso de renovación de las estructuras. Destacó que la entidad cuenta con 15.730 jefes de calle, 3.286 jefes de comunidad y 1.010 UBCH, listas y preparadas para continuar desplegadas en cada uno de los territorios.

Pereira reconoció el trabajo de las bases del partido que luego de 4 años de lucha, fueron renovados, «nuestro más sincero reconocimiento, soportaron todos los embates de la guerra económica, el bloqueo y su compromiso siempre se mantuvo», comentó.

*María Fernanda Sosa*

*Fotos: Alejandro Pérez / Franklin Mercado*

*Prensa Gobernación de Lara*