Larenses podrán disfrutar de una amplia programación cultural y recreativa durante el mes de noviembre

Este lunes durante rueda de prensa, el Prof. Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, ofreció un balance de las actividades realizadas por la secretaría que preside, además de resaltar la amplia programación cultural y recreativa que ofrecerán las instituciones a la población larense durante el mes de noviembre.

En compañía de Ramón Suárez, presidente de la Fundación Teatro Juares; Oswaldo Álvarez, presidente de Concultura; Freddy Silva, presidente del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y Juan Carlos Rodríguez, Director de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo; comunicó: “Hoy comienza la semana cargada de cultura, a través de la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo, reactivamos los viernes de Retretas, a partir de las 4:00 pm podemos observarlos en la plaza Pedro León Torres, esto en aras del sano esparcimiento y alternativa cultural para el pueblo”, detalló.

Asimismo, ofreció el balance del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, donde resaltó que 1.227 estudiantes han sido inscritos en el programa regular para iniciar el año escolar 2022-2023, mientras que también continúan las clases virtuales como una alternativa y complemento en los programas disponibles para niños, jóvenes y adultos.

Entretanto, el presidente de la Fundación Teatro Juares, Ramón Suárez, subrayó que se inició el fortalecimiento de los espacios físicos de la fundación que tiene 131 años de creada, “estamos haciendo los mejores espectáculos, tenemos la creación de la compañía Teatro Juares que ha hecho una cartelera de funciones como el inicio de Cine Popular bajo el lema “El Teatro es de Todos y para Todos”, además de los programas «El Teatro va a la Escuela y «La Escuela va al Teatro», indicó.

Durante el mes de noviembre, la Fundación Teatro Juares cuenta con una amplia programación cultural y recreativa para garantizar el esparcimiento de la población. Suárez informó que la agenda está conformada por el cine popular, una sesión en homenaje a Alí Primera, el teatro del terror, presentación de obras, así como el programa de Cine Teatro.

Por su parte, Juan Marín, presidente de Construlara, aseveró que por la apertura a nuevos proyectos por parte de la Fundación Teatro Juares, como un ícono de cultura para los larenses, se comenzaron los trabajos de rehabilitación en la fachada, la cual incluirá iluminación, así como las mejoras en 1.800 m² en fachadas, puertas y ventanas.

Logros en Concultura

Por parte de Concultura, el Prof. Elkatrib, dio a conocer que se realizó el 1er Festival Internacional de Música Barquisimeto 2022, un homenaje a Cultores, Artistas y Creadores que conmemoran a la Divina Pastora, así como promociones de juegos tradicionales en las comunidades y la realización de talleres a través de visitas a escuelas.

*Carla Meléndez*

*Fotos: Alexander Sánchez*

*Prensa Gobernación del estado Lara*