Avanza producción de huevos en galpones artesanales en Lara 

(Lara, 29-10-2022.- Prensa Minppau).- En el Marco del Plan AgroUrbano Carabobo 200 y bajo orientaciones de la ministra de Agricultura Urbana Greicys Barrios, el equipo técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), inspeccionó unidad de producción familiar de gallinas ponedoras, la cual atiende mensualmente a 150 familias que hacen vida en el  sector Andrés Bello, parroquia Tamaca municipio Iribarren del estado Lara.

En este sentido Taimara Jiménez, directora regional del Minppau en el citado estado afirmó que, la visita tuvo como objetivo brindar  asesoría técnica y se pudo observar que la cría de gallinas ponedoras se desarrolla de manera artesanal, en un galpón de 12 metros de largos por 3.5 de ancho.

Asimismo agregó que, la unidad de producción cuenta con 160 gallinas de raza Isa Brown con 31 semanas de edad, las cuales producen aproximadamente cinco cartones de huevos diarios y benefician al punto y círculo de la misma comunidad. 

Detalló Jiménez que, el personal técnico brindo asesoría para otro lote de 105 gallinas que cuentan con 21 semanas de edad y se encuentran en el inicio de producción. «Todo esto con el objetivo de impulsar la Agricultura Urbana, Comunal y Familiar en el municipio», apuntó.

Jiménez aseguró que, «desde el Ministerio de  Agricultura Urbana seguimos trabajando por una Lara grande, próspera y productiva». Fin/ J.Scarleth Contreras – María Romero).