Onda tropical n° 49 generó afectaciones en la comunidad de Palmarito en el municipio Torres

El paso de la onda tropical n° 49 por el territorio regional generó afectaciones en la comunidad Palmarito, parroquia Montaña Verde del municipio Torres, así lo informó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad (PC Lara), asegurando que todo el sistema de gestión de riesgos se mantiene desplegado y en alerta permanente. 

Mujica comunicó que en Palmarito, sector ubicado en el eje carretero Lara – Zulia, se registró el desbordamiento del Río Agua Linda, lo que ocasionó daños en algunas viviendas y en la vialidad. Agregó que el equipo de PC Lara, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las diferentes instituciones del gobierno regional se encuentran realizando la evaluación de daños y atendiendo a las familias afectadas. 

El Director Regional de PC Lara notificó que en la entidad se mantiene la inestabilidad atmosférica con nubosidad y descargas eléctricas, por lo que realizó un llamado a la colectividad a comunicarse a los siguientes números telefónicos ante cualquier incidencia que pueda presentarse: 0251-2544889, 0251-2543965, el Ven 911 y el 0800-84666-01 correspondiente al Puesto de Comando de la Gobernación del estado Lara.

María Fernanda Sosa

Prensa Gobernación de Lara